COVID-19: en el día de hoy se reportaron 121 casos positivos en La Pampa

De ellos, 97 eran contactos estrechos y 24 continúan en etapa de investigación epidemiológica. Hasta el presente reporte, en La Pampa, se encuentran aisladas 10.754 personas.

ProvincialesNoticlickNoticlick
positivo
positivo

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 23 de octubre se finalizó con el procesamiento de 494 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 121 resultaron positivas para COVID-19. De ellos 60 residen en la ciudad de Santa Rosa, 39 en General Pico, 8 en Toay, 7 en 25 de Mayo, 2 en La Maruja, 2 en La Adela, 1 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Realicó. De los 121 casos confirmados en la tarde de hoy 97 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos, mientras que 24 casos continúan en investigación epidemiológica.
Situación provincial: 

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 2.233 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.032 permanecen activos, 25 han fallecido y 1176 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 46 personas de Santa Rosa, 27 de General Pico, 7 de Trenel, 6 de Toay, 1 de Quemú Quemú y 1 de Maisonnave.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 601 en la ciudad de Santa Rosa, 230 en General Pico, 54 en Toay, 21 en Trenel, 30 en 25 de Mayo, 13 en Macachín, 10 en Quemú Quemú, 11 en Eduardo Castex, 9 en Guatraché,  7 en Intendente Alvear,  8 en La Adela, 5 en Uriburu,  6 en Realicó, 3 en Winifreda, 3 en Santa Teresa, 3 en General Acha, 2 en Ingeniero Luiggi, 2 en Conhello, 2 en Caleufú, 2 en Victorica, 2 en La Maruja, 2 en Catriló, 1 en Trilí, 1 en Anguil, 1 en Bernasconi, 1 en Algarrobo del Águila, 1 en Lonquimay y 1 en General Campos.

Rango etario de los pacientes internados:
Se encuentran internados 45 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 13 pacientes, 10 de ellos en modulares y 3 en sala de terapia intensiva. En Santa Rosa se encuentran internados 32 pacientes, 13 de ellos en clínica médica, 11 en sala de terapia intensiva y 8 en modulares. La edad promedio de los pacientes internados en terapia intensiva es de 51,7 años.

Te puede interesar
1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

68deba3d207d0

Más emprendedores acceden a financiamiento del Estado provincial

Noticlick
Provinciales

Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.

Lo más visto
1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.