Entregaron 14 viviendas en Quemú Quemú

En la mañana de este miércoles el Gobierno provincial cumplió con la entrega de 14 viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, a familias de Quemú Quemú.
133005_img-20201028-wa0018

La actividad se cumplió bajo todas las medidas establecidas por los protocolos sanitarios y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano y el intendente de la localidad, Alfredo Fernández.

Bensusán
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el ministro Bensusán mostró su alegría de participar del acto de entrega a 14 familias de Quemú Quemú. “A partir de hoy tienen su vivienda propia. Es un orgullo como pampeano que a pesar de la época que estamos pasando, podamos seguir entregando casas de manera constante y periódica en todas las localidades. Esto nos compromete a seguir trabajando de la misma manera”.

Precisó que el grupo de viviendas “son unidades pertenecientes al Plan Mi Casa que lanzara el ex gobernador Carlos Verna cuando desde el Gobierno nacional se limitaba el envío de fondos para la Provincia para hacer viviendas sociales, tomándose la decisión de hacerlo con fondos “propios y con ayuda de los municipios”.

“Hoy vivimos esta realidad de 14 familias -amplió-  que cumplen su sueño. El plan continúa con una nueva etapa lanzada por el gobernador Sergio Ziliotto, sumando el Mi Casa 2 para las localidades más grandes. No obstante esperamos fondos del Gobierno nacional para seguir con esta tradición histórica de la provincia de La Pampa en cuanto a la construcción de viviendas sociales”.

Bensusán indicó que cada municipio trabajó de acuerdo a sus necesidades habitacionales y presupuestarias, “fue determinando cuántas viviendas podía construir. Este fue un plan del Gobernador Verna que hoy ha profundizado el gobernador Ziliotto llegando a comprender nuevas localidades”.

Lezcano
El titular del IPAV, Jorge Lezcano, también se sumó al acto de entrega y señaló que la misma se cumplió por una “estricta indicación del gobernador Ziliotto quien nos pidió que las familias pampeanas no sufran ningún retraso en cuanto a cuestiones sociales como la entrega de viviendas.Y también nos pidió que sigamos avanzando con el Plan Mi Casa en su nueva etapa y en ese camino estamos”.

Agregó que “no debemos olvidarnos que la gestión del Gobierno nacional anterior encabezada por Mauricio Macri fue el principal obstáculo de todos los que necesitaron asistencia del Estado y por supuesto en la vivienda generó un déficit habitacional nacional, y en la Provincia ello afectó”. Entonces  el ex gobernador Verna “ideó este Plan que ahora continúa Ziliotto con esta nueva etapa donde los fondos son aportados en su totalidad por el Gobierno provincial, generando una armonía entre municipio y provincia a partir de una política de Estado que da orgullo mostrar”,

Intendente
Por su parte el intendente Alfredo Fernández también se mostró orgulloso de “esta segunda tanda de viviendas que entregamos dentro de este Plan sumando a las que ya entregamos el año pasado. Es un esfuerzo muy importante porque las viviendas están equipadas con todos los servicios y los artefactos”.

“Seguimos apostando a la construcción ya tenemos las nuevas 12 viviendas otorgadas por el IPAV. Están los servicios en el lugar que se van a emplazar lo cual nos facilitará las cosas para la ejecución. Apostamos a seguir cumpliendo con esta faz social que es una de las cosas que más nos gratifica. Son familias que lo necesitan y que hoy se les hace imposible acceder a una vivienda propia con todos los servicios, con el esfuerzo que representa para la Provincia y el municipio”.

Te puede interesar