Una mujer Aratense debió acompañar a un familiar con síntomas y remarcó que "fui expuesta al virus"

Zonales Por la reforma
Una mujer expresó ayer su queja por 'el trato' de Salud Pública, ya que fue convocada para 'cuidar a una familiar' y se vio 'expuesta al Covid-19'.
hospital-de-trenel-reccc

En el marco de la pandemia mundial de Coronavirus la mujer fue advertida días atrás que una familiar, que reside en un geriátrico de otra localidad norteña, ubicada a unos 30 kilómetros de esta ciudad, presentaba síntomas compatibles con Covid, por lo que debía ser trasladada a un hospital, y necesitaban que viajará desde su lugar de residencia para acompañarla y/o cuidarla.

La mujer accedió a acompañar a su familiar y horas después se confirmó, a través del resultado de un hisopado, que la anciana ‘era positivo de Covid', por lo que fue trasladada a otra dependencia hospitalaria prevista para este tipo de pacientes, junto a la acompañante, que es mayor de 60 años.

La mujer, que reside en Arata, le indicó al diario La Reforma que "siendo una persona de riesgo, fui expuesta al virus", y apuntó que permaneció alrededor de tres días junto a la familiar alcanzada por el Coronavirus, hasta que el último martes se decidió que el cuidado de la adulta mayor iba a quedar a cargo de personal sanitario, por lo que la ‘acompañante' inicial fue trasladada en ambulancia hasta su vivienda particular, donde cumple aislamiento preventivo por la ‘convivencia' que tuvo en un centro sanitario con un paciente ‘positivo'.

La mujer indicó su molestia y preocupación por la situación, a modo de advertencia sobre el rol de los acompañantes de personas internadas.

Te puede interesar