
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Suman 32.766 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.217.028 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
NacionalesOtras 248 personas murieron y 11.100 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que suman 32.766 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.217.028 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 4.713 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 60,6% en el país y del 60,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 33,47% (3.716 personas) de los infectados de este jueves (11.100) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.
De los 1.217.028 contagiados, el 84,64% (1.030.137) recibió el alta.
El reporte vespertino consignó que murieron 142 hombres, 43 residentes en la provincia de Buenos Aires; 12 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 9 en Chubut; 13 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 4 en Jujuy; 3 en La Rioja; 8 en Mendoza; 4 en Río Negro; 5 en Salta; 3 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 11 en Santa Fe; 4 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego y 7 en Tucumán.
También fallecieron 105 mujeres: 38 en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 5 en Chubut; 6 en Córdoba; 2 en La Rioja; 5 en Mendoza; 1 en Río Negro; 3 en Salta; 6 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 8 en Santa Fe y 11 en Tucumán.
El Ministerio aclaró que 1 persona notificada como fallecida en la Ciudad de Buenos Aires, no registra dato de sexo y que 2 mujeres en Entre Ríos y Río Negro, fueron reclasificadas.
Este jueves se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.240 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 476; en Catamarca, 47; en Chaco, 145; en Chubut, 441; en Corrientes, 18; en Córdoba, 1.054; en Entre Ríos, 336; en Jujuy, 13; en La Pampa, 111; en La Rioja, 20; en Mendoza, 628; en Misiones, 18; en Neuquén, 462; en Río Negro, 355; en Salta, 112; en San Juan, 134; en San Luis, 293; en Santa Cruz, 269; en Santa Fe, 1.741; en Santiago del Estero, 320; en Tierra del Fuego, 267 y en Tucumán 603.
Formosa (-3) reportó números negativos porque reclasificó casos a otra jurisdicción.
En las últimas 24 horas fueron realizados 28.090 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.142.837 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 69.260 muestras por millón de habitantes.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 563.938 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 149.296; Catamarca, 1.120; Chaco, 14.638; Chubut, 16.153; Córdoba, 90.540; Corrientes, 2.651; Entre Ríos, 17.345; Formosa, 160; Jujuy, 17.975; La Pampa, 3.812; La Rioja, 7.763; Mendoza, 49.454; Misiones, 305; Neuquén, 24.438; Río Negro, 25.533; Salta, 19.305; San Juan, 3.207; San Luis, 8.396; Santa Cruz, 10.519; Santa Fe, 114.359; Santiago del Estero, 10.707; Tierra del Fuego, 12.446 y Tucumán, 52.968.
Además, se incluyen, en Tierra del Fuego, 13 casos en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que, por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.