Embajador Martini: se entregaron 14 créditos de economía social

En la plaza central de la localidad de Embajador Martini se llevó a cabo la entrega de 14 créditos enmarcados en el Programa “Desarrollo de la Economía Social”, por un monto total de 179.000 pesos.

Zonales Noticlick Noticlick
5fb3ec430fe45

En dicha entrega estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente local, Ariel Bogino; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Este programa creado por el Gobierno provincial  tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado del mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, pueblos originarios. Se trata de fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.
El ministro Álvarez destacó que “la  Ley de Descentralización donde se enmarca el programa de Economía Social ya tiene 13 años. Por la misma, han pasado 7.500 beneficiarios en toda la Provincia recibiendo un crédito y una oportunidad de ser incluido en un empleo autogestivo que le permita generar sus propios ingresos”. Y agregó que “como toda política pública que pensamos desde el Gobierno provincial y, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ser con inclusión, proporcionar oportunidades al que no tiene o al que menos tiene”.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.