


Despidieron los restos de Diego Maradona en una ceremonia íntima
Noticlick
Los restos de Diego Armando Maradona fueron enterrados este jueves al atardecer en el cementerio Jardín de Bella Vista, junto a los de sus padres “Don Diego” y “Doña Tota”.
Luego de una caravana popular de 40 kilómetros entre la Casa Rosada y el Jardín Bella Vista, y una jornada caótica en la Casa Rosada, se llevó a cabo una ceremonia íntima con sus familiares y allegados.
Sus hermanos Ana, Rita, Elsa y Raúl, sus hijas Dalma, Giannina, Jana y Diego Fernando, su exesposa Claudia Villafañe, su expareja Verónica Ojeda, su sobrino Daniel Líopez Maradona, su exrepresentante Guillermo Cóppola, el embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y supervisando el acto de sepultura el ministro de Seguridad, Sergio Berni, fueron los más conocidos concurrentes a ese momento final.



Alrededor de 40 personas asistieron a esa ceremonia privada. El féretro con los restos de Diego fueron llevados a mano a través del parque hasta su morada final, situada a la vera de la tumba de su madre, Dalma Franco, “Doña Tota”, y muy cerca de la de su padre, Don Diego Maradona.
Por delante de todos, en el lado izquierdo del féretro, llevaba la empuñadora Cóppola, mientras que del otro lado se ubicó Raúl “Lalo” Maradona.
El recorrido de unos 50 metros hasta el gazebo blanco instalado sobre la tumba reunió a los asistentes en un responso ofrecido por un sacerdote que fue el primero en llegar al Jardín Bella Vista a primera hora de la tarde, inclusive mucho antes que la familia de Maradona.
Luego de unos 20 minutos, se dispuso el entierro, que al momento de culminar encendió un cerrado aplauso de todos los concurrente a modo de último adiós.
El velatorio público terminó cerca de las 17 luego de que se registraran graves incidentes en la Casa Rosada. La idea inicial era que el cortejo fúnebre transitara por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de mayo Acceso Oeste para las personas que vinieron a despedirse del ídolo argentino y no pudieron acceder a la capilla ardiente.
Sin embargo, cambiaron el recorrido y Maradona fue trasladado por una cápsula de seguridad por Avenida Paseo Colón, autopista 25 de Mayo, Perito Moreno, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y calle Roca hasta el Cementerio Jardín de Bella Vista.

Diego falleció el miércoles a los 60 años y fue velado en la Casa Rosada con la presencia su familia, un pequeño círculo íntimo y miles de fanáticos que quisieron despedirlo.
Desde el miércoles a la noche una multitud se acercó hasta la Plaza de Mayo para pasar la noche y aguardar la apertura de las puertas del salón donde reposó el ídolo. Con el correr de las horas, más y más gente se agolpó en torno a la Casa de Gobierno para intentar ingresar, y se generaron numerosos incidentes.
La situación se desbordó y la gente comenzó a entrar a la fuerza a la Casa Rosada. En un momento, cientos de personas irrumpieron en el “Patio de Las Palmeras” durante el velorio y se refrescaron con el agua de la fuente.




Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Se conoció el monto de la caución que deberá pagar Agostina Páez para volver a la Argentina

Javier Milei tomó como propia la victoria por YPF y apuntó contra el kirchnerismo: "Nos sumieron en una aventura suicida"

Para amortiguar el precio del petróleo, el Gobierno habilitó un mayor contenido de bioetanol en las naftas

Combustible, rutas y crisis: el duro planteo de La Pampa ante el Gobierno nacional en el CFT






Mañana regresa Ambar, la niña pampeana que fue trasplantada en Londres

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

Se conoció el monto de la caución que deberá pagar Agostina Páez para volver a la Argentina

La Selección Argentina goleó a Zambia en un amistoso internacional





