El Banco de La Pampa anunció líneas de crédito para el sector agropecuario

En el marco de una reunión de trabajo con representantes del sector encabezada por el gobernador Sergio Ziliotto, el presidente del BLP, Alexis Iviglia, detalló los alcances de cinco líneas de crédito destinadas a tres zonas diferenciales de la provincia. En la presentación también estuvo presente el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

Provinciales Noticlick Noticlick

El mandatario pampeano aseguró que el objetivo es fortalecer el sector ganadero de modo que “se produzca la mayor cantidad de terneros posible, se engorden y se faenen en La Pampa”.
“Nuestro horizonte tiene que ser que no salgan más terneros en pie, sino faenados porque eso es lo que genera trabajo”, subrayó, al tiempo que precisó que la meta a perseguir es “recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas” que la provincia sostuvo durante muchos años.

1390331_c_dsc6090


Líneas específicas por ciclo productivo
Estarán integradas con los clásicos productos del Compre Pampeano y Calden Agraria, entre otros. Significaran una respuesta a todas las necesidades propias del ciclo ganadero. Para ello se desarrollaron líneas específicas para cada ciclo vital y productivo de la ganadería, haciendo foco en el aumento del número de vientres en la Provincia, motor principal del esquema productivo.

Necesidades básicas del productor ganadero:

- Comprar vientres; hacienda general, aumentar su carga en función a zona de producción
- Retener terneras de propia producción para plantel de madres
- Comprar reproductores machos y/o hembras de genética
- Recriar hacienda, darle más kilos y vender con otra categoría y peso
- Compra de terneros para engorde y venta final para consumo
- Mejoras fundiarias; adquisición de maquinarias; instalaciones
- Alimento; combustibles; insumos agrícolas; reparaciones


Línea    Monto  (1)    Plazo
Préstamo para compra de vientres rodeo gral.    Máximo por productor: $ 3.000.000.
$ 40.000 por vaca.
$ 45.000 por vaquillona preñada.
$ 30.000 por vaquillona para entorar.
$ 23.000 por ternera .    60 meses
18 meses de gracia

Préstamo para Retención de Terneras    Máximo por productor: $ 1.500.000.
$ 23.000 por ternera.    60 meses
12 meses de gracia

Préstamo para Reproductores (genética)    Máximo por productor: $ 1.000.000.
Machos/hembras PP y PC    36 meses
6 meses de gracia
Préstamo para Recría    Máximo por productor: $ 1.000.000.
$ 6.500 por ternero/a.    6 meses
Pago único

Préstamo para compra de Terneros    Máximo por productor: $ 1.500.000.
$ 23.000 por ternero.    18 meses
6 meses de gracia 

Nueva oferta crediticia del Banco de La Pampa

Monto máximo por productor con bonificación de tasa de interés entre las 5 líneas: $ 3.000.000
Complementariamente, para satisfacer las necesidades de mejoramiento fundiario; maquinarias; instalaciones; capital de trabajo promovemos el  “Compre Pampeano” tanto tradicional como Unidades Integrales de Producción (proyectos llave en mano) y los Convenios de Complementación Comercial firmados con marcas líderes en el mercado agropecuario para adquisición de maquinarias y camionetas, más la tradicional Tarjeta Caldén Agraria para financiar el capital de trabajo de los ganaderos.
Zonas geográficas

Los modelos productivos que comienzan con las cría se caracterizan por ser procesos largos para lo cual deben ser acompañados con condiciones crediticias apropiadas en cuanto a plazo y tasa de interés, siendo esta ultima un factor determinante según la zona de producción, para lo cual segmentamos la Provincia en forma diferencial.

Se plantean así 3 (tres) zonas geográficas que por sus características productivas, serán acompañadas por el Gobierno de La Provincia de La Pampa con un sistema de subsidios de tasa de interés en forma diferencial:


 Zona    Ubicación de los establecimientos    Bonificación de tasa    Tasa nominal anual cliente (Noviembre)

Zona 1 (cría)    Departamento: Chalileo, Chicalco, Curaco, Lihuel Calel; Limay Mahuida, Puelén.    15% puntos    22,71 %

Zona 2 (cría/recría)    Departamentos: Caleu Caleu, Hucal, Loventue, Toay, Utracan.
Establecimientos de ubicados al Oeste de la Ruta Nacional 35 de los departamentos Rancul, Conhelo, Capital y Guatraché    11% puntos    26,71 %

Zona 3
(ciclo completo)    Departamentos: Atreuco, Catrilo, Chapaleufu, Maraco, Quemu Quemu, Realico, Trenel.
Establecimientos de ubicados al Este de la Ruta Nacional 35 de los departamentos Rancul, Conhelo, Capital y Guatraché    7% puntos    30,71 %

El Gobierno de La Provincia orienta mas esfuerzo de subsidios de tasa a clientes cuya actividad se circunscribe solo a la actividad de cría/recría, el oeste Pampeano.
Políticas de articulación entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de La Pampa hacen a la dinamización de los sectores productivos, en este caso, haciendo foco en la actividad madre de nuestra Provincia, la Ganadería.
 

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.