Miguel Riglos avanza en la construcción de un centro de rehabilitación regional

El tema fue analizado en el marco de una reunión que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con el intendente, Federico Ortiz, la semana anterior. También dialogaron sobre los pasos a concretar para conformar un parque industrial en esa localidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

Ortiz indicó que si bien hubo un contacto permanente con el Gobernador durante todo el año, “la pandemia  obligó a que los encuentros fueran virtuales, pero para mí fue muy importante haber podido reunirme personalmente para cerrar el año, hacer una evaluación de lo hecho y ya comenzar la planificación para 2021”.

“Llevo cuatro gestiones como intendente y si bien he tenido varias reuniones con distintos gobernadores en las que me ha ido muy bien, hoy debo decir que la reunión de trabajo que mantuve con Ziliotto fue sobresaliente”, sostuvo.

Centro de rehabilitación neurológica
“Este proyecto es trascendental y el gobernador no solo está muy informado sobre el mismo, sino que nos viene ayudando desde hace varios meses”, enfatizó Ortiz.
Detalló se trata de una obra que lleva más de 1.600 metros cuadrados cubiertos, que incluyen consultorios de fisioterapia, kinesiología, neurología, una pileta de agua caliente para rehabilitación, además de un sector destinado al deporte y la recreación donde se emplaza una pileta de 12.5 x 25 metros.

El jefe comunal detalló que además se suma en el mismo edificio un sector más comercial o turístico, donde funcionará “un restobar, jacuzzi y otros servicios de esas características”.
“Para Riglos este proyecto es fundamental por varios motivos. Primero porque nos constituimos en un centro de rehabilitación regional que atienda la demanda de centro sur de La Pampa y también porque nos habilita a trabajar el desarrollo turístico a partir de una prestación de excelencia”, detalló el Intendente.

Parque Industrial
Si bien se abordaron diversos temas durante el encuentro, Ortiz destacó especialmente lo analizado en relación al proyecto del Parque Industrial que “lo venimos desarrollando hace años, hemos logrado llegar hacia la Ruta 1 con uno de nuestros accesos y ahora tenemos la idea de trabajar fuertemente en la logística y la evaluación de las posibilidades para generar un complejo industrial”.

“Es un proyecto que tanto al Gobernador como a nosotros nos interesa muchísimo, por lo que acordamos iniciar con los trabajos preliminares, como son la evaluación de los servicios, compra de tierras  y demás, para encausar un camino que nos permita concretarlo”, informó Ortiz.
 
 

Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.