General Pico: comenzó la vacunación a personal de servicios críticos de Salud

Esta mañana, en una de las carpas estructurales armadas por el Regimiento de Caballería Ligero 13 especialmente para la oportunidad, dio inicio la campaña de vacunación contra la COVID-19 en General Pico.

Zonales Noticlick Noticlick

El director del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, Esteban Vianello, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, que la vacunación está programada para desarrollarla por servicios. “Se diagramó hacer los servicios críticos, que trabajan directamente con la gente que está padeciendo la enfermedad COVID, comenzamos con Guardia Central, Terapia, Módulo, Servicio de Emergencias Médicas y algunos servicios más que se van amoldando. Trabajamos en estas jornadas extendidas, que serán hasta las 5 o 6 de la tarde, vacunando en turnos por servicios”.
Consultado por su sensación personal al recibir la vacuna, el médico expresó: “es un esquema más de vacunación que se implementa a nivel nacional y a nivel mundial en este caso, lo vamos transitando como toda estrategia que se hace en medicina preventiva, esto es netamente prevención primaria, porque la vacuna lo que hace es prevenir que se desarrollen las enfermedades. Hace que el sistema de Salud tenga una herramienta más para disminuir los casos, es uno de los objetivos de la vacuna, y como segundo parámetro, a aquellos que son vacunados y padecen la enfermedad es que tengan menores complicaciones”.

Una vez aplicada la vacuna se guarda media hora de reposo, por tal motivo, personal del Ejército armó otra carpa de mayores dimensiones para pasar de la carpa de vacunación hacia este sector.
Finalmente, Esteban Vianello comentó que con las 450 dosis recibidas “nos permite trabajar cómodamente con todos los servicios críticos y ampliar la cobertura en caso de que haya disponibilidad”.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.