
Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.


En un breve acto encabezado por la subsecretaria de Economía Social del Gobierno de La Pampa, Yolanda Carrizo, dos microemprendedores de Speluzzi recibieron esta mañana su crédito de Economía Social.
Provinciales
NoticlickFormaron parte de la entrega, que tuvo un monto total de 107 mil pesos, el intendente local, Luis Fredes, y el director de Economía Social, Sergio Gómez.
“Estos créditos de la Ley de Descentralización nos hacen recorrer toda la provincia, hemos podido acompañar a muchos municipios a pesar de la pandemia. Es muy grato en este día venir a acompañar a Speluzzi en la entrega de los dos créditos y también en las actividades enmarcadas en el Pro Vida”, sostuvo la subsecretaria.
Destacando que esta Ley no distingue tamaño de la localidad ni signo político, Carrizo expresó: “Para nosotros, y para la Ley de Descentralización, todas las localidades de la provincia tienen un monto otorgado por año, se gestiona, nosotros los acompañamos en esa gestión y en lo posible también en la entrega, para saber qué pasa con los emprendedores en el momento de poner en marcha un negocio o sostenerlo. El año pasado ha sido muy duro y este va a tener sus desafíos, sobre todo de sostener en las actividades económicas”.
Haciendo un balance del 2020, la funcionaria destacó la enorme gestión ante Nación, que redundará en beneficios económicos para los pampeanos y pampeanas.
Finalmente, la subsecretaria de Economía Social se refirió a una reconversión de las personas a la hora de poner en marcha o diversificar su actividad, “muchos pudieron hacer cosas que no hacían, o que no se habían animado o implementado, y si hay algo que los emprendedores tienen es justamente ese espíritu de reconvertirse y levantarse de cada caída. Esa es una de las cosas que siempre acompañamos y por eso esta área está dentro del Ministerio de Desarrollo Social, porque tiene mucho que ver con el trabajo con la gente, con el ser humano, nos podemos caer, nos puede ir mal económicamente, pero debemos buscar la manera de, desde el Gobierno de la Provincia, estar cerca, porque debemos apuntalar a ese ser humano, si se lo apuntala tiene muchas más posibilidades de ponerse en pie, el dinero es una parte, pero hay otras cosas importantes como la cercanía del municipio donde se gestiona, la cercanía de llegar a un ministerio, y acá en La Pampa eso es posible”.
Por su parte, el jefe comunal de Speluzzi agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno provincial y felicitó a los emprendedores por el desafío y apostar a desarrollar su actividad en la localidad.







Personal del Puesto Caminero detectó un camión con la documentación apócrifa y a su conductor con la licencia de conducir vencida.

Es el nivel clave en el que coinciden los expertos que se debería alcanzar

En la presentación de la 53° edición se anticipó que las reservas colmaron la capacidad hotelera de Victorica y hay demanda en las localidades vecinas. La grilla de actividades es atractiva para todos los públicos y tiene como plato fuerte la presentación del Chaqueño Palavecino.

Se trata del hombre que el acusado, Agustín Brian Vilchez, pretendía matar.

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Toay secuestraron este viernes una importante cantidad de plantas de cannabis de una casa. El personal policial se acercó primero por una presunta pelea con arma blanca.

Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.

Entre el 13 y el 19 de enero, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control en rutas, accesos y localidades, que incluyó 67 operativos y puestos de control coordinados por las Unidades Regionales, los Puestos Camineros y las áreas operativas de la Policía de La Pampa.





Nazareno Otamendi circulaba en una camioneta, que chocó contra un camión. La ruta provincial, entre Quehué y la Nacional 35, se encuentra cortada. Es la primera víctima fatal en siniestros viales del 2026.

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Este sábado comenzó la fiesta mayor de la música popular de raíz folklórica. Durante nueve lunas habrá una programación que equilibra tradición, diversidad y la inclusión de artistas provenientes del mundo de la música urbana.

El estadounidense de 40 años completó el ascenso en una hora y media, transmitido en vivo por Netflix. La plataforma aplicó un “delay” de seguridad ante el riesgo de caída.

Miles de hogares permanecen sin electricidad y las autoridades advirtieron sobre el riesgo de hipotermia, accidentes y nuevos cortes de servicios ante el frío extremo

