Entregaron créditos de Economía Social en Speluzzi

En un breve acto encabezado por la subsecretaria de Economía Social del Gobierno de La Pampa, Yolanda Carrizo, dos microemprendedores de Speluzzi recibieron esta mañana su crédito de Economía Social.

Provinciales Noticlick Noticlick

Formaron parte de la entrega, que tuvo un monto total de 107 mil pesos, el intendente local, Luis Fredes, y el director de Economía Social, Sergio Gómez.
“Estos créditos de la Ley de Descentralización nos hacen recorrer toda la provincia, hemos podido acompañar a muchos municipios a pesar de la pandemia. Es muy grato en este día venir a acompañar a Speluzzi en la entrega de los dos créditos y también en las actividades enmarcadas en el Pro Vida”, sostuvo la subsecretaria.
Destacando que esta Ley no distingue tamaño de la localidad ni signo político, Carrizo expresó: “Para nosotros, y para la Ley de Descentralización, todas las localidades de la provincia tienen un monto otorgado por año, se gestiona, nosotros los acompañamos en esa gestión y en lo posible también en la entrega, para saber qué pasa con los emprendedores en el momento de poner en marcha un negocio o sostenerlo. El año pasado ha sido muy duro y este va a tener sus desafíos, sobre todo de sostener en las actividades económicas”.
Haciendo un balance del 2020, la funcionaria destacó la enorme gestión ante Nación, que redundará en beneficios económicos para los pampeanos y pampeanas.
Finalmente, la subsecretaria de Economía Social se refirió a una reconversión de las personas a la hora de poner en marcha o diversificar su actividad, “muchos pudieron hacer cosas que no hacían, o que no se habían animado o implementado, y si hay algo que los emprendedores tienen es justamente ese espíritu de reconvertirse y levantarse de cada caída. Esa es una de las cosas que siempre acompañamos y por eso esta área está dentro del Ministerio de Desarrollo Social, porque tiene mucho que ver con el trabajo con la gente, con el ser humano, nos podemos caer, nos puede ir mal económicamente, pero debemos buscar la manera de, desde el Gobierno de la Provincia, estar cerca, porque debemos apuntalar a ese ser humano, si se lo apuntala tiene muchas más posibilidades de ponerse en pie, el dinero es una parte, pero hay otras cosas importantes como la cercanía del municipio donde se gestiona, la cercanía de llegar a un ministerio, y acá en La Pampa eso es posible”.
Por su parte, el jefe comunal de Speluzzi agradeció el permanente acompañamiento del Gobierno provincial y felicitó a los emprendedores por el desafío y apostar a desarrollar su actividad en la localidad.
 
 

Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto