Fiesta clandestina en la playa terminó a los tiros en el balneario Reta

Mientras un grupo de personas atacaba la dependencia policial para recuperar las pertenencias que la policía había secuestrado en una fiesta clandestina, otro grupo atacó a efectivos que desbarataban otra clandestina en la playa. Hubo destrozos y dos policía heridos. Investigan si fue un ataque organizado.

Nacionales Noticlick Noticlick

El domingo por la madrugada, luego de que la policía desbaratara y suspendiera una fiesta clandestina en la playa en la localidad balnearia de Reta, en la provincia de Buenos Aires el sábado, un grupo de personas intentó tomar la dependencia policial, destruyeron autos e hirieron a varios efectivos.
 
El ataque ocurrió mientras los efectivos policiales fueron convocados para desarticular otra fiesta clandestina en la playa. Con la poca presencia policial a su favor, el grupo de personas atacó la dependencia, intentando ingresar con el fin recuperar los elementos que les habían secuestrado en las fiestas de la noche anterior, según informó el diario local La voz del Pueblo.

Del ataque organizado a la dependencia participaron jóvenes y adultos, tanto residentes de la localidad como turistas. La agresión se inició cuando el grupo de atacantes arrojó piedras al edificio, provocando daños en las ventanas. Luego, intentaron ingresar, pero el acceso fue bloqueado con muebles por los dos policías que quedaron en el lugar, según relataron testigos.

Aparentemente, la intención de los violentos era la de recuperar elementos secuestrados la noche anterior, durante un operativo que desbarató la fiesta clandestina en la playa el sábado por la madrugada.

Sin lograr el objetivo que tenían, los atacantes destrozaron el móvil policial que había quedado en la puerta de la dependencia, e incluso un auto privado de uno de los efectivos.

reta-ataque-dependenciajpg

Por el hecho hubo dos oficiales heridos, aunque ninguno de gravedad.

Mientras el ataque a la dependencia de Reta sucedía, otro grupo de policías se dirigió a desactivar una nueva fiesta clandestina en la playa, pero fueron recibidos a piedrazos y con palos.

En este caso el móvil policial, al acercarse a la fiesta, fue encerrado por dos autos que se cruzaron en la calle y le impidieron la salida. En esos momentos comenzó el ataque, según indicaron fuentes policiales.

La policía se encuentran revisando las cámaras de seguridad para comenzar a reconocer a los autores. En el lugar de los hechos trabajan efectivos que prestan servicios en Reta, con refuerzos de Tres Arroyos y de Policía Científica.

La hipótesis de los investigadores, es que los ataques fueron organizados de forma previa y que participaron varias personas, algunos retenses.

Te puede interesar
Lo más visto