Fue encontrado muerto el uruguayo "Morro" García, figura de Godoy Cruz

La muerte del máximo goleador de la historia de "el Tomba" en Primera División conmociona al fútbol rioplatense. El delantero tenía 30 años. Lo encontraron este sábado, en su departamento.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

El delantero uruguayo Santiago "Morro" García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado muerto este sábado sin vida en el departamento que ocupaba en la ciudad con el mismo nombre de la provincia cuyana.

Así lo informaron el secretario de Seguridad de la provincia de Mendoza, Néstor Majul y el propio club. Aunque todavía se investigan las circunstancias de la muerte, la principal hipótesis es que se trató de un suicidio.

Con 51 goles convertidos con la camiseta de “el Tomba”, García es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División, y el segundo máximo goleador en la historia del club.

Fue el goleador de la Superliga Argentina 2017-18, que consagró campeón a Lanus. Fue el primer uruguayo en lograrlo desde que Santiago Silva lo había hecho en el Torneo Apertura 2010.

El “Morro” jugó en las divisiones inferiores de Nacional y de la selección uruguaya. Debutó profesionalmente en la final de la Liguilla Pre-Libertadores de 2008 en la que Nacional enfrentó a Defensor Sporting, partido en el que convirtió su primer gol.

Tras consagrarse campeón con el club que lo vio nacer, fue adquirido por el Atlético Paranaense, siendo la transferencia más cara de la historia del club brasileño. Tras un pasaje por el fútbol de Turquía en el KasÄąmpaşa,​ retornó a Nacional a mediados de 2013. Tras un año fue transferido a River Plate de Uruguay.

El 6 de enero de 2016 fue transferido a Godoy Cruz. Su primer partido fue ante Rosario Central, mientras que su primer gol fue contra Independiente en el empate 1-1 del 12 de febrero de ese año. A partir de allí supo ganarse el aprecio de la parcialidad mendocina y de todo el fútbol argentino que lo vio brillar y hoy llora su temprana partida.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto