Más de 9 millones de argentinos ya vacacionaron por el país y hay expectativas por Carnaval

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes esperan que se supere el 70% del número que se registró la temporada anterior, “que fue récord”.

Interés General - Viajes Noticlick Noticlick

Una temporada de turismo particular se vive en Argentina, pero a pesar de las restricciones y medidas sanitarias, desde el Ministerio de Turismo y Deportes detallaron que “ya se movilizaron más de 9 millones de argentinos por todo el país”, y que se espera alcanzar y hasta superar el 70% del número que se registró la temporada anterior, “que fue récord”, detalló Matías Lammens.

“Estamos teniendo una muy buena temporada en un contexto sumamente difícil, y proyectamos estar en más del 70% de lo que fue la temporada pasada, que fue récord”, sostuvo el Ministro. En el comunicado difundido se detalló que más de 1,8 millones de argentinos y argentinas ya sacaron su Certificado Verano para poder viajar durante el fin de semana largo por el feriado de Carnaval.

De igual manera aclaró que “a este número hay que sumarle los que lo sacan el mismo día de viaje y las provincias que no exigen este certificado para el ingreso, y de está manera se alcanzarían los 2.5 millones de turistas”. Es por esto que durante el próximo finde XXL ”tenemos la expectativa de superar los números del tercer fin de semana de enero, que fueron los más altos de la temporada”.

Al mismo tiempo detalló que los números que llegan desde los diferentes puntos turísticos de todo el país denotan un ”muy buen nivel de reservas, en algunos casos con ocupación total”. Se estima que los puntos más elegidos por los veraneantes, en un 75% al menos, serán Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, y Neuquén. Vale recordar que los destinos más elegidos por los visitantes, hasta el momento, son: el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, y Villa Carlos Paz.

“Genera una enorme satisfacción ver al sector turístico poniéndose en marcha, sector que genera un millón de puestos de trabajo y es fundamental para muchas economías regionales, y también nos da mucha alegría ver a millones de compatriotas tomándose un descanso después de un año tan duro”, finalizó Lammens.

Con información de Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto