Alberto Fernández procura desactivar la movilización oficialista del lunes

Es porque la pandemia "aún ataca" y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, antes de la marcha opositora.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a la militancia oficialista que no marche el próximo lunes para apoyarlo en su discurso ante la Asamblea
Legislativa debido a la continuidad de la pandemia y aludió a la movilización opositora de este sábado: "Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan".

Antes de la marcha opositora convocada a Plaza de Mayo, el jefe de Estado utilizó su cuenta de Twitter para desactivar la movilización convocada por el PJ, La Cámpora, la CGT y movimientos sociales que integran el Frente de Todos para el lunes al mediodía.

"Agradezco a todas las organizaciones políticas y sociales que han convocado a acompañarme el lunes próximo en ocasión del discurso que daré para dar apertura a las sesiones ordinarias del Congreso Nacional", sostuvo el mandatario.

Y agregó: "Con mi sincera gratitud antes que nada, les pido que sigamos dando el ejemplo y que esta vez cada uno siga mi mensaje en forma remota. Desde sus casas o desde sus lugares de trabajo. La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan".

Tras el mensaje del Presidente, fuentes del PJ bonaerense indicaron a Noticias Argentinas que suspendieron la movilización de sus filas a las puertas del Congreso.

También el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, también pidió a través de Twitter la suspensión del acto, en línea con el planteo del jefe de Estado, al expresar que "el límite para hacer convocatorias multitudinarias es la pandemia".

"El peronismo siempre acompañó a nuestros Presidentes en ocasión de la Apertura del Período Ordinario de Sesiones en el Congreso Nacional, este año es distinto, digamos presente, pero desde casa", señaló Gioja.

Fernández subrayó: "Mientras el Gobierno nacional, junto a los gobernadores provinciales desarrollamos el operativo de vacunación más grande de nuestra historia, debemos extremar los cuidados. Ya habrá tiempo de llenar plazas, reencontrarnos y fundirnos en abrazos".

En el mismo sentido, el mandatario señaló que los argentinos hicieron "sacrificios en este año de pandemia" y sostuvo que "ese enorme esfuerzo" le da "la energía y el mandato para seguir poniendo al Estado en el lugar del que nunca debieron haberlo sacado: el de impulsor de la recuperación del país".

"Mi gratitud y mi corazón está junto a cada uno de los argentinos y argentinas. A ustedes dedico y dedicaré todo mi empeño y mis mayores esfuerzos. No descansaré hasta ver a la Patria de pie y a cada uno de sus hijos viviendo felices con trabajo y dignidad", concluyó el Presidente.

Fernández concurrirá el próximo lunes a las 12:00 al Congreso para inaugurar el 139° período de sesiones ordinarias con un discurso ante la Asamblea Legislativa.

La protesta de este sábado contra el Gobierno por el escándalo en torno al llamado "vacunatorio VIP" fue convocada como ante sala de esa presentación.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.