Incorporan profesionales y equipamiento al Hospital de Caleufú

El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo con recurso humano y tecnológico los hospitales de toda la Provincia. En esta oportunidad, incorporó al hospital "Luis Petrelli" de Caleufú, una médica generalista y una enfermera al equipo de trabajo. También se invirtió en paneles de oxígeno, una bomba de infusión y un monitor multiparamétrico de última generación.

Zonales Noticlick Noticlick

En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, la directora del hospital, Anabella Penengo, calificó la incorporación de los profesionales como “un aporte fundamental”. En este sentido, explicó “hacía muchos años que contabamos con 5 enfermeras,  la incorporación de esta nueva profesional es muy importante. Lo mismo sucede con la incorporación del médico. Acá somos 3 médicos con dedicación full time. La verdad que para nuestro trabajo diario, es un aporte fundamental”,
Sobre la llegada de los paneles de oxígeno manifestó “para su colocación se realizaron conexiones nueva en la enfermería y la sala de guardia. Es importantísimo para nosotros. No solo por la pandemia, sino también por la cercanía del invierno y con las patologías propias de la estación que son respiratorias. Nos viene bárbaro para trabajar es mucho más práctico, más exacto y el paciente tiene comodidad”, enfatizó.
El monitor multiparamétrico, cuyas funciones son múltiples, ya que toma el pulso, la presión arterial, saturación de oxígeno y la temperatura, será muy importante a la hora de abordar la urgencia. En ese sentido,explicó “estas cuestiones en una urgencia lo estaría haciendo una enfermera, ahora la enfermera se desligaría de realizar este trabajo y podría ayudar al trabajo de los médicos. Por ello el monitor es muy importante a la hora de trabajar en la urgencia”
Acerca de la bomba de infusion que será utilizada para medicacion que necesite conteo directo, Penengo sintetizó “en la guardia es muy importante porque permite mas agilidad en la atención”.

100218_img-20210416-wa0018

Pandemia y vacunación
Acerca del funcionamiento del hospital en el marco de la pandemia, explicó que se trabaja de manera organizada y eficaz, con el objeto de que no se produzcan contagios “Tenemos todo organizado para que los pacientes respiratorios entren por otra parte en el hospital, el resto de la guardia entra por otra. Esta dividido, trabajamos con turnos programados de mañana y tarde”, señaló.
En cuanto a la vacunación, la directora del establecimiento sanitario sostuvo “venimos bien, en cuanto llegan las vacunas las personas asignadas son vacunadas inmediatamente, siguiendo los protocolos. Aproximadamente se vacunaron más de 250 personas. Todas las dosis que llegaron fueron colocadas”, concluyó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.