Villa Carlos Paz: detuvieron a trece youtubers por violar las restricciones sanitarias

Alquilaban una casa donde grababan videos para las redes sociales. Entre los imputados están “La Chabona” y “Kiko” de zona Sur. Se los acusa de infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para frenar el avance del COVID-19, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión. La fiscalía les secuestró los celulares y los llamará a indagatoria en los próximos días.

Nacionales Noticlick Noticlick

Desde el 4 de junio, Córdoba está en Fase 1 por catorce días. Así lo dispuso el Gobernador Juan Schiaretti, después de que la provincia registrara más de 5 mil casos de coronavirus en un solo día y una alta ocupación de camas de terapia intensiva. A partir de esa fecha rigen restricciones que prohíben, entre otras cosas, todo tipo de reunión social o familiar, tanto en lugares públicos como privados, además del impedimento de circular entre las 20 y las 6 de la mañana.

En ese contexto, el sábado 12 de junio a la noche la policía detuvo a trece youtubers e “influencers”, entre ellos “La Chabona”, “Kiko” de zona Sur, Owin, “la voz del perreo” y “El Joker argentino Corazón de Seda”. El motivo: se juntaron en un domicilio ubicado en Villa Carlos Paz a filmar un reality show.

Según pudo saber Infobae, la detención fue ordenada por la fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Fue después de recibir varias denuncias de algunos vecinos, que la funcionaria judicial decidió allanar la vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago. “Allí se encontraban alojadas trece personas que participaban de un reality show a través de las redes sociales”, informó el portal cordobés Hoy Día. Fueron imputados por infringir el artículo 205 del Código Penal que rige en torno a las restricciones tomadas para frenar el avance del coronavirus, delito para el que se prevén penas de entre seis meses y dos años de prisión.

De acuerdo a lo informado por medios locales, también fueron imputados Christian Manzanelli, abogado y manager; y Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda.

Fuentes de la investigación explicaron a Infobae que todos los participantes fueron detenidos y liberados a la madrugada del domingo. “La fiscalía les secuestró los celulares y los llamará a indagatoria en los próximos días”, indicaron. Entre los aspectos a esclarecer por parte de la fiscalía está la forma en que estas personas ingresaron a la provincia y/o se trasladaron a la ciudad de Villa Carlos Paz, ya que las normativas vigentes prohíben la circulación interdepartamental.

Asimismo indicaron que, entre los videos analizados, se identificó a otras personas que podrían ser imputadas dentro de poco. Entre ellas estaría el youtuber uruguayo Yao Cabrera quien, a fines de mayo, fue imputado por el delito de usurpación de la denominada mansión WI-FI: una vivienda ubicada en una zona residencial de la Villa cordobesa.

Aunque él mismo se ocupó de desmentirlo a través de distintas historias que subió a su cuenta de Instagram, allegados a la fiscal del caso no descartan su presencia en la casa que se allanó el sábado, “donde había cerca de 35 personas”.

Yao Cabrera, quien cuenta con más de 6 millones de suscriptores en la red social de videos, fue detenido en diciembre de 2020 por organizar fiestas clandestinas en el country San Marcos de Escobar. Ese día, Cabrera y otros 32 jóvenes, entre lo que se encontraban menores de edad, fueron trasladados a una dependencia policial acusados de violar el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus y hasta esta noche permanecía detenido.

El operativo se concretó tras la orden del Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Según señalaron fuentes del caso, los efectivos secuestraron: 24 celulares, 5 notebooks, más de 13.000 dólares, cheques y 65 gramos de cogollos de marihuana. El allanamiento estuvo a cargo de la división especial de la fuerza federal llamada “Grupo Albatros”.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto