Vuelos: con 1.400 nuevos varados en el exterior ya son más de 40.000

Un total de 1.400 viajeros se sumó en las últimas horas a los argentinos varados en el exterior debido a las restricciones en los vuelos y se estima que ya son más de 40 mil.

Nacionales Noticlick Noticlick

Un total de 1.400 viajeros se sumó en las últimas horas a los argentinos varados en el exterior debido a las restricciones en los vuelos dispuestas a raíz de la pandemia de coronavirus, y se estima que ya son más de 40 mil las personas en esa condición fuera del país.

El Gobierno dispuso un ingreso limitado de personas provenientes del exterior, por lo menos hasta el 9 de julio próximo, lo que generó una especie de embudo, ya que solo unas 600 podrán hacerlo por día.

Esa es la cantidad de personas que se calcula entrarían en tres vuelos diarios a la Argentina, aunque podría haber más si son aviones que no parten llenos desde las ciudades de origen.

En la madrugada del lunes se conoció que decenas de pasajeros argentinos estaban en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, porque no habían podido abordar un avión que arribaría a la Argentina solo 20 minutos después de que entrara en vigencia la nueva norma. El Gobierno, finalmente, autorizó el regreso por "razones humanitarias".

De hecho, los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi tuvieron que volver a la Argentina en un avión privado por gestiones que hizo el hermano del productor y empresario Adrián Suar, ya que su vuelo fue reprogramado ante esta situación.

Aerolíneas Argentinas publicó el domingo por la noche en su página web su nuevo cronograma de vuelos, luego de cancelar 59 de los 90 vuelos que tenía programados hasta el 11 de julio. Hay vuelos cancelados a Miami, Santiago de Chile, Asunción, y Madrid, entre otros destinos internacionales.

En tanto, Latam la compañía solo recibió la aprobación para el vuelo Buenos Aires Lima -con fecha del 1º de julio- y con una limitación de 150 pasajeros. Por eso, la empresa se vio obligada a cancelar el resto del itinerario entre Buenos Aires y Lima desde el 1 hasta el 12 de julio inclusive. Desde la empresa detallaron que aún esperan información sobre el itinerario de Brasil y Chile.

En tanto, la alemana Lufthansa tiene vuelos aprobados para el 30 de junio y el 7 de julio con salida de Frankfurt y llegada a Ezeiza. Y para el 3 y 10 de julio con salida de Ezeiza y llegada a Frankfurt, pero la empresa preveía dos vuelos semanales.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó este martes que "no van a haber vuelos de repatriación" para pasajeros argentinos que estén en el exterior, a la vez que confirmó que al menos 40 mil personas se encuentran fuera del país por turismo.

"No van a haber vuelos de repatriación como en marzo porque la situación ha cambiado muchísimo. Hace un año y medio que estamos en pandemia y la gente cuando se va, firma una declaración jurada asumiendo las consecuencias económicas sanitarias y legales para salir en pandemia donde asume que el Estado puede decidir reducción de vuelos y donde da el ´okey´ para que a su regreso el Estado ponga sus condiciones; todo esto lo firmaron todas las personas que se fueron", aseveró.

Fuente: NA

Te puede interesar
multimedia.normal.8c66ff492733c7d2.MDktMDEtMjAyNF9lbF9wcm9jdXJhZG9yX2RlbF90ZXNfbm9ybWFsLndlYnA=

Diputados: tensión, gritos y fuertes cruces en el inicio del debate por la ley ómnibus

Noticlick
Nacionales

Pasó el primero de los tres días en el que se debatirá el proyecto de ley enviado por el Presidente Javier Milei en el plenario de comisiones. El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, expusieron algunos de los argumentos en defensa de la presentación del Ejecutivo. Cómo sigue el debate el miércoles y jueves.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.