“La variante Delta va a llegar a La Pampa”

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, dijo este sábado que la variante Delta del coronavirus, que es altamente contagiosa, va a llegar a la provincia.

Provinciales diariotextual

“En 2020 dije, cuando no había aún casos en la provincia, que el coronavirus iba a llegar a La Pampa y algunos me miraban asombrados o incrédulos… Ahora digo que la variante Delta va a llegar a La Pampa”, sostuvo. “La variante ya ingresó al país y, creo yo, va a seguir avanzado“, sostuvo.

Por eso dijo que es fundamental incrementar los esquemas de vacunación y, paralelamente, mantener los cuidados como el uso de tapabocas, la ventilación de ambientes cerrados y el lavado de manos. 

“Tenemos casos de Delta en Córdoba, Buenos Aires y otras provincias. Es un tema de mucha preocupación”, expresó.
Dijo que los contagios se han estabilizado en la provincia, con unos 250 casos diarios. “Hay estabilidad, que no es la que más nos place. La curva de casos, si bien descendió dramáticamente, mantenemos una meseta que a nuestro parecer es alta”, manifestó en diálogo con los periodistas Luis Lardone y Luis Talone.

El ministro resaltó la preparación del recurso humano, más la inversión en infraestructura como salas de internación y plantas de oxígeno. “Si no lo hubiéramos hecho, hoy habría un desastre sanitario”, sostuvo. 

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 61.527 casos positivos para Covid-19, de los cuales 3.275 permanecen activos, 792 han fallecido y 57.460 se han recuperado.
Con una dosis, ya se han vacunado a 215 mil personas, es decir, el 60% de la población. En tanto, con el esquema de las dos dosis ya se vacunaron a 85 mil.

¿Cuándo va a llegar más componentes 2 de la Sputnik V a La Pampa?

Aún no hay fecha. Se espera la llegada de dosis desde Rusia o, eventualmente, que el Instituto Gamaleya dé luz
verde a la producción que ya terminó el laboratorio argentino Richmond. La tercera opción es avanzar con el “cruzamiento” de dosis, todavía en estudio.

Últimas noticias
Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.