Durante el fin de semana se registraron 25 alcoholemias positivas

El Ministerio de Seguridad, en forma conjunta con la Policía de La Pampa, realizó controles de tránsito y alcoholemia, durante el fin de semana, en diferentes localidades de la Provincia, a fin de prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.

En el marco de los operativos preventivos realizados en 14 localidades, se efectuaron un total de 345 test de alcoholemia, donde se registraron 25 positivos y se retuvieron 7 vehículos.
Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado, domingo y madrugada de hoy en distintos puntos de la provincia de La Pampa. Estas acciones coordinadas tienen por objeto profundizar los mecanismos de prevención y control, que se vieron afectados por las condiciones meteorológicas del fin de semana.
En tanto, en la localidad de Santa Isabel se articuló un operativo especial enmarcado en la celebración de la Fiesta provincial del Chivito, donde se designó personal especial para reforzar la seguridad y prevenir incidentes viales.
Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia.
Participaron además las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.
Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito.
 

Te puede interesar