Kohan: los antivacunas son "delirantes que perjudican al resto de la sociedad"

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, fue tajante este lunes al describir a los antivacunas como "delirantes y mentirosos que perjudican al resto de la sociedad".

Provinciales la arena

El funcionario encabezó a partir de las 10 de la mañana una reunión, en la Cámara de Comercio, para determinar cómo se utilizará el también llamado "Pasaporte sanitario". Estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, y diversos representantes de las cámaras que aglutinan al sector gastronómico y comercial de la provincia. 

"DELIRIO".

Durante una improvisada rueda de prensa, Kohan habló de quienes no se vacunaron y sostuvo que no tienen fundamentos de ningún tipo. 

"Así como ellos me agreden todos los días, ya me acostumbré a eso, tengo la necesidad de salir a desmentirlos porque son mentirosos y establecen falsos debates sobre la utilidad de las vacunas", dijo. 

El ministro sostuvo que los antivacunas "cacarean porque aquellos que se vacunaron los cuidan ya que en La Pampa logramos disminuir o ralentizar los contagios: los que zapatean están protegidos por todos ustedes, si no estuvieran protegidos no estarían hablando tanto".

El funcionario sostuvo que "todo este delirio se transmite sobre todo por las redes sociales por lo que hay que salir a desmentir a toda esta gente que es peligrosa para la comunidad". 

PASE SANITARIO. 

El "Pase sanitario" será exigido a partir del 1º de enero a mayores de 13 años en lugares de "asistencia masiva", como por ejemplo locales bailables, discotecas, o similares que se desarrollen en lugares cerrados, salones de fiestas para bailes, viajes grupales de egresados, o jubilados y eventos masivos con más de mil personas en espacios abiertos o cerrados. Se deberá exhibir a través de la app Cuidar o, quienes no tengan celular, solo deberán presentar el carnet de cartón donde consta la vacunación.

Kohan puntualizó que su utilización, a través de la app, será simple. 

"Será un proceso de aprendizaje que se dará con el correr del tiempo, hay mucha gente que no utiliza bien los celulares", expresó. Y agregó: "Seguro que habrá dificultades pero vamos a estar trabajando para efectuar todos los reclamos y resolver cada situación que se presente". 

"EN AUMENTO".

Por otra parte, el ministro sostuvo que el número de contagios va en aumento en la provincia pero sigue siendo bajo como para dar una impresión con un fundamento científico. 

A su vez, sostuvo que a mitad de año la vacuna contra el coronavirus será obligatoria y formará parte del cronograma de vacunación porque el virus seguirá mutando y tendrá nuevas variantes. 

"Es imprescindible vacunarse, cuidar a los que cuidan, y los que no se cuidan que hagan su vida, pero que no afecten a los demás", completó. 

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.