Otorgaron créditos a las cooperativas de Alta Italia y Caleufú

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, entregó hoy dos créditos del programa provincial “Aces” por 500 mil pesos a la Cooperativa Agrícola Ganadera “Esteban Piacenza” de Alta Italia y a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Caleufú.

Zonales Noticlick Noticlick

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Fabián Bruna, quién detalló que ambos créditos están destinados a inversiones y tienen una gracia de un año y medio para pagarlo y son a tasa 0. 
“En el caso de la Cooperativa de Caleufú para ampliación de la red de fibra óptica y en el caso de la Cooperativa Agrícola de Alta Italia para la compra de un horno nuevo de secado de semillas de girasol, es un producto que llevan produciendo hace años y es una de las unidades del negocio rentable que tiene esa cooperativa” comentó Fabián Bruna a la Agencia Provincial de Noticias. Además agregó, que  la idea es desde el Gobierno apoyar estas actividades para que crezcan y sigan generando empleo. 
Asimismo, el funcionario provincial añadió “en esta gestión hemos tratado de ayudar a las cooperativas para buscar financiamientos para proyectos productivos de mayor envergadura, con el objetivo de ayudar a fortalecer financieramente a la Cooperativa y concretar proyectos que están inconclusos y que generan empleo en la localidad". 
A modo de cierre, aseveró que siempre están atentos a las necesidades de las cooperativas existentes y ayudando a muchos grupos pre cooperativos que quieren transformarse en cooperativas para que concreten el trámite y obtengan su matrícula. “A partir de ahí tratamos de fortalecerla para que tenga existencia y desarrolle su actividad” finalizó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto