Argentina manda el primer avión a Polonia con ayuda humanitaria para refugiados ucranianos

El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas saldrá a las 23.30, cargado con 780 frazadas de diferentes tamaños; 130 catres y 100 botiquines de primeros auxilios.

El primer avión con ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos salía esta noche desde Ezeiza rumbo a Polonia, llevando dos toneladas y media de materiales donados por Cascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en Argentina.

La carga incluye 780 frazadas de diferentes tamaños; 130 catres y 100 botiquines de primeros auxilios completamente equipados.

El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas saldrá a las 23.30 y se dirigirá al aeropuerto estadounidense de Miami, donde otra aeronave de la compañía aérea polaca LOT, cargará los insumos y los llevará los hasta el país limítrofe con Ucrania.

Según comunicó la Cancillería argentina, estos primeros envíos que salen desde Argentina serán entregados el lunes 21 a la Agencia Gubernamental para Reservas Estratégicas de Polonia, ente que concentra la logística de donaciones internacionales.

Cascos Blancos junto a la comunidad ucraniana en Argentina recolectaron gran parte de esta carga para asistir a los refugiados que son víctimas de la invasión rusa.

Más de tres millones de personas dejaron Ucrania desde el comienzo de la guerra huyendo hacia los países limítrofes, como Polonia, Rumania o Moldavia.

Además del organismo que conduce Sabina Frederic -dependiente de la Cancillería-, las autoridades de la embajada de Ucrania en Argentina y las de la Federación de Comunidades Ucranianas, colaboraron en la recolección de donaciones.

En las próxima semanas seguirán recolectando insumos para su traslado, como alimentos no perecederos, alimentos para mascotas, pañales, alimentos para bebés y elementos de primeros auxilios como alcohol, gasas, agua oxigenada y otros medicamentos.

Te puede interesar