
Productores de verduras y frutas salen a vender a bajos precios eliminando intermediarios
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
Gustavo Beliz lo anunció en un acto junto al Presidente. Aseguró: "Vamos a profundizar los lineamientos del uso de las redes sociales para el bien común"
NacionalesEl secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, anunció que el Gobierno prepara un proyecto para regular las redes sociales. "Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común", dijo y explicó que el objetivo es evitar que se deje "de intoxicar el espíritu de nuestra democracia".
En ese contexto, Beliz aseguró que desde ese organismo se cree en "la Argentina del pacto social y le damos la espalda al país del odio social", y planteó que "el acuerdo y el consenso es posible y esto quedó demostrado con varios proyectos que logramos consensuar", a implementarse en los próximos meses.
En el Centro Cultural Kirchner (CCK), en una nueva convocatoria del Consejo Económico y Social (CES), Beliz fue el encargado de dar inicio a la jornada, que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se presentaron los principales ejes para la puesta en marcha del Plan Argentina Productiva 2030.
Gustavo Beliz anunció que preparan un proyecto para regular el uso de las redes sociales
El Gobierno buscará regular el uso de las redes sociales
"Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia", dijo Beliz y detalló: "No lo estamos haciendo solos. Hemos convocado a 40 universidades de la argentina para pensar y proponer estas iniciativas".
Sobre el Plan Argentina Productiva 2030, se explicó que estas propuestas incluirán la realización de mesas multisectoriales a lo largo del país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, de cámaras empresarias, de la academia y de la sociedad civil.
Previo a las explicaciones técnicas desplegadas por el ministro de la Producción Matías Kulfas, el secretario de Asuntos Estratégicos expuso sobre el espíritu del Consejo y su labor porque "la idea es recomenzar mejores en una Argentina querida, lo que significa poner un oído en la periferia y en los descartados, renunciar a los egoísmos del poder, a la trampa ideologizada y a la autorreferencia de la figuración".
Valores a consensuar
Junto al jefe de Estado y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, Beliz precisó que "recomenzar mejores es ser contraculturales y eso es lo que estamos haciendo aquí con obras de encuentro con hechos reales y no con palabras vanas".
Y sostuvo que "la comunidad organizada nos envió una señal a todos los que conformamos este Consejo, siendo que la única opción en la actualidad es la amistad social o la dependencia, porque tenemos que refundar los bienes relacionales, esos que indican cómo nos relacionamos como compatriotas".
"Debemos tener confianza, coherencia, sensibilidad y fidelidad", destacó.
Además, el dirigente porteño señaló que "sin un espíritu de diálogo edificante nada es posible. El acuerdo y el consenso es posible y esto quedó demostrado con varios proyectos que logramos consensuar", resaltó.
En el mismo sentido, continuó: "Se trata de encontrar diagonales de acuerdos basados en la inclusión social, con audacia, con creatividad, con calma y con alma".
"La Argentina de lo posible se ensancha todos los días con la inventiva popular que apunta a mejorar desde la amistad social y el trabajo silencioso que busca tejer armonía comunitaria y no con peleas crónicas ni emociones provocadoras, que generan discordias y dividen", sentenció.
Al cerrar su discurso, advirtió que "si la consigna es ojo por ojo, la Argentina quedará ciega. Amor social e inteligencia colectiva", reiteró como conceptos claves el titular del CES.
En el auditorio del CCK estuvieron presentes el jefe de gabinete Juan Manzur, otros miembros del Gabinete, gobernadores, sindicalistas, empresarios y representantes de movimientos sociales.
Regulación de redes sociales: el rechazo de la oposición
Tras el anuncio del Gobierno, la oposición no tardó en dar a conocer su postura. En este sentido, el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri, dijo a través de su cuenta de Twitter: "Gustavo Béliz quiere regular el uso de las redes sociales ‘para que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia’. No son las redes sociales, es el relato, la impunidad, la falta de ejemplaridad, la obscenidad del poder", y exigió que "respeten la Constitución Nacional, con eso alcanza".
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.
El INDEC difundió el dato de inflación del sexto mes del año; en el primer semestre acumuló un alza de 15,1%.
Los cruces se dieron en la cumbre de San Vicente. El exponente de La Cámpora es apadrinado por su mamá y el ministro cuenta con el aval de Kicillof
Tras la aprobación de una batería de proyectos que incomoda a Gobierno, el Presidente amenazó con vetar todas las iniciativas y de no ser acompañado por el Congreso anticipó que avanzará por la vía judicial.
De esta manera, la oposición aplicó un duro golpe a Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal
El accidente se produjo en Amaicha del Valle, a 165 kilómetros de San Miguel.
Los controladores aéreos anunciaron un cronograma de paros para todo julio. La medida podría afectar los vuelos de las vacaciones de invierno.
También pasó la motosierra por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
La Policía pampeana sigue en la búsqueda de Luis Villagra, el preso que se escapó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa y cuyo hecho movilizó a las autoridades de seguridad provincial.
La rotación de la Tierra parece haberse acelerado en los últimos años y nadie puede explicar con exactitud por qué.
Los cruces se dieron en la cumbre de San Vicente. El exponente de La Cámpora es apadrinado por su mamá y el ministro cuenta con el aval de Kicillof
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Diferencias hasta cuatro veces entre lo que se pagan los alimentos frescos en origen y lo que se le cobra al consumidor empujan cambios en la comercialización.