Detuvieron a Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe

Lograron capturarlo en República Dominicana. Ya había 23 detenidos en esta causa.

Finalmente este lunes se confirmó que fue detenido Leonardo Cositorto, en República Dominicana. El líder de Generación Zoe se encontraba en un apart-hotel cuando fue capturado por Interpol, durante la madrugada.

Lo último que sabía la Justicia de Cositorto es que el 11 de enero había tomado un vuelo rumbo a Panamá y de allí se perdió el rastro. La fiscal de Instrucción del 2° turno, Juliana Companys, comentó que el líder de Generación Zoe habría ingresado de manera ilegal al país donde fue capturado.

Desde hace dos meses pesaba sobre Cositorto una orden de captura por parte de una fiscalía de Córdoba, que lo acusa de estafas reiteradas y asociación ilícita.

2LO7ZY2MEFH43GO562XGIR5B2Q

Por esta misma causa hay 23 detenidos, el último había sido un contador. “El señor Héctor Irimia, que es el abogado, es el último prófugo que me quedaría”, aseguró Companys. Se trata del exjuez en lo penal y económico.

Existe otra causa más por lavado de dinero que se está llevando a cabo en el juzgado federal de Ariel Lijo donde hubo una serie de allanamientos entre la pizzería, la universidad, la casa de hamburguesas que tenía Generación Zoe.

Juliana Companys, la detención y el futuro de Leonardo Cositorto
“No sé mucho. Lo único que sé es que Interpol me acaba de informar que el señor Cositorto quedó detenido. Estábamos muy cerca, se habían constatado tres domicilios hasta que finalmente dimos con él en un apart-hotel en la localidad de Julián Dolio de República Dominicana. Es toda la información que tengo hasta que me pueda reunir con mi equipo de Interpol”, confirmó Juliana Companys la fiscal que ordenó la detención, meses atrás.

“La cantidad de personas estafadas que tenemos es un montón y hoy cuando llegué estaban entrando más denuncias. Los montos desde mucha plata a poquita. No tengo un monto definido”, detalló.

Sobre la operatoria de Cositorto, Companys indicó: “Él engañaba a las personas para que esas personas invirtieran en un proyecto financiero inviable, totalmente inviable. Es la típica estafa ponzi”.

Cositorto tendrá que ser trasladado a Argentina y según indicó Companys: “Inmediatamente será trasladado al establecimiento penitenciario de Córdoba. Tiene orden de detención hace dos meses, no tiene condiciones para quedar en libertad”.

Allanamientos en Villa María, el comienzo del fin de Generación Zoe
El viernes 18 de febrero del 2022 se llevaron a cabo ocho allanamientos simultáneos en Villa María vinculado a denuncias por estafas contra Generación Zoe.

Además de la sede, ubicada en avenida Alem, también se llevaron a cabo otros operativos en domicilios particulares de algunas personas vinculadas a la organización. Justamente las oficinas de Generación Zoe permanecían cerradas desde hace algunos días.

Como consecuencia de estos allanamientos quedó detenida Gabriela Álvarez, quien quedó imputada del supuesto delito de participe necesaria de estafa. A su vez, se pidió la captura internacional de Leonardo Nelson Cositorto, Maximiliano Javier Batista, Claudia Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani , Silvina Veronica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez , por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra la firma Generación Zoe.

Te puede interesar