


Boric indicó que apunta a "mejorar la integración en materia económica"
NoticlickEl presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó este lunes que tiene "muchos puntos en común" con su par Alberto Fernández en relación a la "transformación de la sociedad", y manifestó su intención de "mejorar la integración en materia económica" entre ambas naciones, durante su primer viaje oficial como jefe de Estado del país vecino.
"Estoy feliz de estar en Argentina, república hermana. Queremos tener la mejor relación no sólo entre los pueblos, sino entre los Gobiernos. Hemos tenido buenas conversaciones con Alberto Fernández y tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común, donde la importancia de la transformación de la sociedad en función de la igualdad social es algo que nos mueve", afirmó Boric en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada para reunirse con el Presidente,
El mandatario chileno, que asumió en marzo, destacó que existe "una complicidad" con su par argentino y una visión de mundo que va a "permitir mejorar la integración en materia económica" entre ambas naciones.



Y agregó que ambos son "amantes de la música, de la literatura" y que tienen "un profundo respeto por los pueblos hermanos" latinoamericanos.
"Creo que vamos a tener muy buena relación con Alberto Fernández y eso se va a ratificar en los acuerdos que vayamos firmando", subrayó.
Además, el presidente chileno aseguró que quiere "colaborar recíprocamente y tener intercambios en materia energética" con la Argentina y que por ese motivo está acompañado por el ministro de Energía, Claudio Huepe Minoletti.
"Queremos volver a situar a Chile en América Latina y nuestra prioridad son nuestros países hermanos", apuntó.
Finalmente, el mandatario chileno manifestó que acompaña al "pueblo argentino" en relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y le envió sus "respetos" a los excombatientes.
Boric había iniciado su agenda oficial a las 9.30 con una visita al Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería, donde depositó una ofrenda floral junto al ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.
Fuente: Télam




Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial


Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi

Cómo funciona el primer semáforo con inteligencia artificial instalado en una ciudad argentina

El papá de Gaspi expresó dudas sobre la muerte de su hijo: “Para mí fue un atentado”

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio





Paraguay eliminó a Alemania y se metió en los octavos de final del Mundial 2026

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

La crisis de producción frigorífica nacional impactó en las exportaciones pampeanas de carne


Marruecos venció por penales a Países Bajos y clasificó a los octavos de final del Mundial





