Polémica por folletos sobre consumo de drogas de la Municipalidad de Morón

El intendente Lucas Ghi quedó envuelto en un escándalo a raíz de un folleto destinado a los jóvenes con una serie de consejos para reducción de daños.

El municipio de Morón, que encabeza el intendente oficialista Lucas Ghi, quedó este lunes envuelto en una fuerte polémica a raíz de un folleto destinado a los jóvenes con una serie de consejos para quienes consumen drogas.

Se trata de un panfleto realizado por la Dirección de Políticas para Juventudes de la intendencia de Morón, que habla de consejos para el "consumo responsable" de estupefacientes, anclado en una política sanitaria de reducción de daños.

"Si vas a consumir tené en cuenta estos consejos", dice el flyer en la parte superior, y luego detalla: "Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado". En cuanto a la marihuana, afirmó: "Porro: mejor flores. Conseguilo de fuentes confiables".

Los folletos fueron repartidos en un stand del festival La Minga, organizado por la Dirección de Juventud. "Si salís de joda, cuidá tu salud", aseguró también el mensaje de la Municipalidad a los jóvenes.

La polémica comenzó en las redes sociales, donde se difundió primero el contenido del panfleto, y luego llegaron las críticas de distintos referentes de la oposición.

Críticas de la oposición
El diputado nacional del PRO Diego Santilli expresó: "´Tomá poquita COCAÍNA para ver cómo reacciona tu cuerpo´, le recomienda el Municipio de Morón a nuestros pibes. Esta gente gobierna la Provincia mas grande del país".

A su turno, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, consideró que "la provincia convive todos los días con el drama de las drogas" y no se puede "permitir que se naturalice".

"La situación es muy delicada como para que el municipio de Morón haga una campaña promoviendo el consumo entre los jóvenes", afirmó Jorge Macri.

En tanto, el diputado nacional del PRO Waldo Wolff sostuvo: "Acá vemos cómo increíblemente la Municipalidad de Morón está asesorando a jóvenes como drogarse mejor. A la tarde estaremos presentando una denuncia penal a sus autoridades por delitos vinculados a incitación y apología de la droga. Delincuentes que juegan con nuestros hijos".

Fuente: NA

Te puede interesar