Falleció el diputado provincial Oscar Zanoli

El legislador del PJ sufrió un infarto y falleció este jueves en Santa Rosa. Sorpresa y dolor entre sus allegados.

Provinciales el diario

El diputado provincial Oscar Zanoli falleció este jueves en Santa Rosa, producto de un infarto. La noticia fue sorpresiva y generó amplia conmoción en los círculos políticos de la provincia.

Zanoli, muy allegado al exgobernador Carlos Verna y uno  de los referentes de la Línea Plural, fue anteriormente intendente de Ingeniero Luiggi y presidente del Ente Provincial del Río Colorado. Desde 2019 era diputado provincial por el Frente Justicialista Pampeano. Tenía 56 años.

Su muerte ocurrió durante esta tarde-noche en la capital provincial, en el departamento donde residía. "Volvió del gimnasio y se descompuso en la ducha", detalló una fuente del Gobierno provincial.

Su lugar en la Cámara sería ocupado por Adriana Dalmasso.

"Con profundo dolor despido a mi amigo y compañero Oscar Zanoli. Mis sentidas condolencias y acompañamiento a su familia. ¡Gracias por acompañarme Cabocha!", publicó en sus redes sociales el gobernador Sergio Ziliotto.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto