Ya se palpita la octava edición de ExpoPyMEs “Sinergia para el Desarrollo”

Desde la organización se transitan los últimos días de trabajo para lo que será el evento más importante del sector productivo provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

El encuentro que se llevará a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa los días 13, 14 y 15 de mayo está organizado por el Gobierno de la Pampa a través  Ministerio de la Producción junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la participación de Fideicomiso Autodromo provincia de La Pampa, Banco de La Pampa, I-Comex y la Municipalidad de Toay.
En el marco del recorrido por las instalaciones ya desplegadas en el inmejorable escenario natural del Autódromo provincial, la ministra de la Producción Fernanda González, junto al Director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, brindaron detalles de lo que será esta octava edición de Expopymes.
“Realmente la propuesta con la que esperamos a los referentes del sector productivo pampeano, nacionales e internacionales y a la población en general, esta pensada no sólo para visibilizar el avance de las empresas pampeanas sino también para que el encuentro sea una fiesta, donde los pampeanos podamos disfrutar del capital con que contamos tanto productivo como cultural”, detalló González.
Con más de 350 stands de empresas pampeanas dará comienzo esta edición de Expopymes que propone una grilla de actividades que incluye: rondas de negocios, talleres gastronómicos, capacitaciones, espectáculos culturales, actividades infantiles, sorteos y  patios de comidas entre las propuestas más destacadas.

Apertura e Inauguración
Según comentó la ministra González la inauguración de Expopymes será este viernes 13 de mayo a las 12:30 pero desde las 9:30 hs estará abierta al público y se llevarán a cabo las primeras “Rondas de Negocios Internacionales y Nacionales”. A su vez, como ya es tradición, se espera para este día, la llegada de estudiantes de distintas escuelas de la provincia que recorren el predio.
Cabe destacar que por la tarde del día viernes, se realizarán dos charlas por un lado “CNV Mercado de capitales como alternativa de financiamiento para PyMEs” y por otro lado la Presentación de la plataforma “WENI: Comunidad Emprendedora Pampeana”.

Aula Cocina
Durante los días sábado y domingo, el Aula Cocina ofrecerá distintas alternativas para los interesados en la gastronomía elaborada con productos pampeanos:
Sábado: 
Mariana Huerta: Exposición sobre celiaquía y gluten. Elaboración y degustación de alimentos sin gluten.
Ricardo Belfiore: Clase de cocina - carne de ciervo.
Claudia Belara: Clase de repostería - Productos Mamuu
Juan Ignacio Arias Fevrie: Elaboración artesanal de Gin
Domingo:
Clase de cocina: Ricardo Belfiore y Leo Hernández - Carne Ohra Pampa
Clase de cocina: elaboración y degustación productos Justino
Degustación vinos de La Pampa - Enólogo: Enzo Mugnani – EPRC
Cabe mencionar que la participación en estas actividades no requiere inscripción previa y solo está sujeta a la disponibilidad de espacio.

Rondas de Negocios
Las rondas de negocios son espacios de vinculación que buscan relacionar contrapartes en un mismo evento para trabajar en sinergias comerciales generando nuevas oportunidades. En este sentido durante los días viernes 13 y sábado 14 de mayo a partir de las 10 hs. en el stand Institucional se llevarán a cabo las Rondas de Negocios organizadas en conjunto por CFI, I-Comex y el Ministerio de la Producción.
Se podrán encontrar allí distintas mesas de trabajo para llevar a delante los encuentros de vinculación presenciales entre compradores internacionales y empresas pampeanas y boxes donde están programadas las rondas virtuales de negocios. Todo el evento se canalizará a través de una innovadora plataforma virtual para facilitar la gestión de los encuentros, horarios de reuniones y accesibilidad a información de las empresas participantes
Se ha confirmado la presencia tanto en las instancias presenciales como virtuales de empresas de EEUU, Chile, Uruguay,  Colombia,  Brasil, Nicaragua,  Perú, y Ecuador.

Se recuerda a la población en general que las jornadas se desarrollarán de 9:30 a 19:30 hs, con  entrada  libre y gratuita tanto para  visitar los diversos stands, adquirir productos pampeanos, como para   disfrutar de los espectáculos culturales. 
Para mayor información: expopymeslapampa.com.ar
 

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.