Concluyó el Censo Nacional y habrá una semana para relevar datos pendientes

El director del Indec, Marco Lavagna, calificó de “muy normal” el operativo en todo el país. El funcionario aclaró que serán atendidas aquellas viviendas que quedaron sin censar.

Nacionales Noticlick Noticlick

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, anunció en la tarde de este miércoles el cierre del operativo del Censo Nacional 2022, al que calificó como "muy normal", y adelantó que habrá una semana para recuperar datos de las viviendas que quedaron pendientes.

"Atenderemos las viviendas que quedaron sin censar", agregó el funcionario al ser consultado por las casas que no pudieron ser censadas durante la jornada del Censo nacional 2022.

multimedia.grande.8b241e8086994fcf.4453435f303237325f6772616e64652e77656270

"Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas. Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender", explicó.

Lavagna catalogó a la jornada como "un operativo muy normal, no tuvimos grandes inconvenientes". Y agregó: "Estamos muy contentos, sabemos que todavía nos puede quedar alguna vivienda sin censar. Sé que puede pasar y estamos viendo cuáles son los mecanismos en la semana que tenemos en la que atenderemos los casos de viviendas que quedaron sin censar". 

Las viviendas que no fueron censadas
Luego aclaró que aunque no hayan recibido la visita de un censista, de "los que hicieron el Censo Digital, los datos los tenemos. Los tomamos como un dato de censo válido y los vamos a estar utilizando".

Respecto a las viviendas no censadas, consideró que "es una porción chica y los vamos a atender", y respecto a quienes realizaron el censo digital y luego no fueron visitados, aseveró que sus respuestas "ya están registradas".

Lavagna fue consultado por la prensa acerca de si se emitirán resultados parciales del Censo Nacional 2022. "Esto no es una elección, no podemos dar datos parciales, así que les pido paciencia", respondió.

Más tarde resaltó la importancia del Censo Digital, a lo que catalogó como "un cambio de paradigma", que fue valorado por los observadores internacionales.

Por último, el funcionario agradeció a la dirigencia política, "a todas las provincias y municipios más allá del color político".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.