Cristina Kirchner: "La economía argentina produce dólares, pero hay un festival de importaciones"

La Vicepresidenta hace su aparición en el marco de un acto de la CTA de los Trabajadores, anunciado para este lunes a las 16 horas en Avellaneda. Hablará ante más de 1.800 referentes del sindicalismo, la política y empresarios del sector pyme.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde, en el marco del Día de la Bandera, un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, organizado por la CTA de los Trabajadores, junto al diputado y líder de la CTA, Hugo Yasky, y el ministro de ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La aparición de Cristina Fernández de Kirchner en el Parque La Estación del partido de Avellaneda tiene lugar luego del acto por el centenario de YPF, donde estuvo junto al presidente Alberto Fernández.

El acto, donde participan al menos 1800 delegados de la central obrera, se realiza bajo la consigna "Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria".

Además, están presentes integrantes del sindicalismo de la Corriente Federal de Trabajadores (representados por Pablo Moyano y Sergio Palazzo), políticos y dirigentes sociales y empresarios del sector pyme.

En la previa del discurso de Cristina, Ferraresi, afirmó que "una de las cosas que tenemos que hacer es construir la conciencia de clase" y dar "la famosa batalla cultural".

"Lo importante no es ganar las elecciones, sino mantener las convicciones", decía Néstor" (Kirchner), dijo y enfatizó que "lo importante son las convicciones pero hay que ganar las elecciones con convicción".

En tanto, Yasky sostuvo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es "la figura más importante de toda la política argentina de estos últimos años".

"Siento que estamos en un día muy importante para los trabajadores y trabajadoras. No es un hecho menor que estén los compañeros de la CGT acá", señaló sobre el acto.

"Defender la unidad es tener la capacidad de escuchar a nuestra gente", explicó y llamó a "derrotar: la resignación y confort con las limitaciones".

Te puede interesar