Durante el fin de semana largo se registraron 20 alcoholemias positivas en la Provincia

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa coordinada por el Ministerio de Seguridad, desempeñó varios controles de tránsito y alcoholemia en diferentes puntos de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales.

Provinciales Noticlick Noticlick

Los operativos preventivos se efectuaron durante todo el fin de semana largo en distintos puntos de la provincia de La Pampa, contando además con las áreas de Tránsito de los municipios, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) que se encuentraron realizando controles de velocidad en rutas pampeanas. De esta forma, en los controles se realizaron un total de 629 test de alcoholemia donde se registraron 20 positivos y se retuvieron 8 vehículos.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito.
Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Últimas noticias
Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.