Alberto Fernández hablará con el presidente de Ucrania

Alberto Fernández conversará telefónicamente con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, según confirmaron fuentes de la Cancillería.

Este viernes el presidente Alberto Fernández conversará con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski. Está prevista una comunicación telefónica hacia las 12.30 horas, según confirmaron fuentes de la Cancillería a Ámbito.

El diálogo fue solicitado por el primer mandatario ucraniano, según precisaron. Al respecto, puntualizaron la buena relación que une a ambos países y que “Ucrania esta agradecida por la ayuda humanitaria brindada por Argentina”.

Cabe recordar que desde que comenzó la guerra, el gobierno argentino decidió enviar vuelos humanitarios con donaciones. También participaron los cascos blancos y el país otorgó visas para recibir refugiados.

Desde ya que la situación del conflicto bélico por la invasión rusa será parte de la conversación y las relaciones bilaterales serán parte del diálogo entre ambos mandatarios.

En su reciente participación en la reunión del G7, las naciones más poderosas del mundo, el presidente Fernández manifestó su satisfacción por haber podido expresar “el compromiso que la Argentina tiene en pos de recuperar la paz, de condenar la invasión a Ucrania y de pedir que las partes vuelvan al diálogo para encontrar una salida a este problema que está afectando a todo el mundo”.

La conversación con el presidente ucraniano se inscribe en un momento en que el gobierno argentino está teniendo una intensa actividad diplomática. Al respecto, tras la participación del presidente en el G7, el próximo 21 de julio el primer mandatario argentino se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Te puede interesar