Arata celebró su aniversario con anuncio de obras y fuentes de trabajo

Anoche se desarrolló la jornada central de los actos conmemorativos al 111° Aniversario de la localidad de Arata, oportunidad en la que se entregó una plaqueta a las instituciones y se anunciaron importantes obras, y nuevas fuentes de empleo para los y las aratenses.

Zonales Noticlick Noticlick

Participaron del evento la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la directora de Asuntos Municipales, Claudia Godoy, e intendentes de localidades vecinas, quienes fueron recibidas, en un salón colmado de gente, por el intendente Jorge Sosa.

El jefe comunal, además de agradecer la presencia de autoridades y la colaboración permanente del Gobierno provincial, repasó las acciones realizadas en 11 años de gestión. También se refirió a los proyectos a trabajar a futuro, destacando que la presencia del Frigorífico en la vecina localidad de Trenel, que permite la generación de mano de obra para la población de Arata, contando que algo más de una decena de habitantes de la localidad pasarán a trabajar los próximos días en esta industria.

Jorge Sosa agradeció a todo el pueblo de Arata por compartir el nuevo aniversario e hizo una particular mención a la Secretaría de Cultura de la Provincia y al Gobierno pampeano “por hacer que este festejo 111° Aniversario sea una realidad”.
“Son 111 años de vida de nuestro querido pueblo y hoy reflexionaba que seguramente todos los intendentes que han pasado por el municipio han tenido las mismas ganas, las mismas ansias y el mismo deseo de lograr un mejor pueblo para todos y todas. Algunas cosas se pudieron hacer y otras no ya que muchas veces los objetivos se ven truncos por las circunstancias políticas en las que a uno le toca actuar. Nosotros llevamos 11 años de gestión y tenemos los mismos sueños de esos luchadores de antes, algunas cosas hemos podido lograr y otras todavía están ahí, para concretar. Con aciertos y con errores y nos hacemos cargo siempre”, continuó Sosa.
Recordando que al inicio de gestión había dos objetivos principales, el intendente repasó: “uno era la solución habitacional de Arata y el otro era solucionar la demanda de trabajo de nuestra gente. Nosotros sabíamos que desde el municipio no teníamos todos los recursos para solucionar estos problemas laborales de nuestros hijos, de nuestros jóvenes. En el año 2011 recibimos el gobierno con un déficit habitacional del 2.5% y hoy ustedes pueden ver las casas construidas, la realidad está en las obras de estos 11 años de gestión lo que nos llevó a tener un déficit habitacional que no llega al 1% de la población. Significa que después de haber construido 40 viviendas, hemos entregado otras 6 y en un mes aproximadamente vamos a entregar 6 más. Por otro lado, en el día de ayer comenzaron a llenarse las plateas para hacer 6 casas más. Si seguimos con este proyecto de obras públicas, el año que viene vamos a darle una solución definitiva a todas las personas de Arata”.

387772_arata03.-_copy_1280x960

Sobre la demanda laboral puntualizó: “pusimos en marcha varios proyectos municipales que están en pleno funcionamiento y que absorbió mucha mano de obra. Regularizamos la situación de trabajo de varios empleados municipales y los pocos que quedan en esa situación van a tener una solución antes de fin de año. La fábrica de chacinados que se concesionó también generó fuentes de trabajo y en la actualidad hay muchos jóvenes trabajando allí. Fuimos también a golpearle la puerta al Frigorífico Trenel para que nos genere trabajo a nuestra gente, trabajo que dignifica al ser humano y en este momento ya hay 12 personas trabajando en esa empresa y en pocos días ingresarán a trabajar al frigorífico 10 aratenses más con el aporte de la trafic municipal para llevarlos y traerlos al trabajo”.
En dicho contexto, explicó que la gestión está enfocada en que los vecinos y las vecinas de esta localidad vivan dignamente y puedan proyectar un futuro mejor para sus familias. “Quiero decirles que vamos encaminados a que Arata tenga un mejor futuro con una obra de urbanización para acercar el pueblo a la Ruta N° 4, donde tenemos proyectado un nuevo boulevard para embellecer esa zona. En ese tiempo que nos queda de gobierno vamos a luchar para que cada uno de ustedes se siga sintiendo orgulloso de ser aratenses y ese será el mejor éxito de la gestión. Feliz cumpleaños Arata y gracias por estar presentes en este festejo”, finalizó.
 

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.