El CERET cumple 25 años

El Centro Regional de Educación Tecnológica de General Pico (CERET) arriba a los 25 años.

El CERET desarrolla sus actividades en el Parque Industrial de General Pico, aunque sus producciones llegan a toda la Provincia a través de  dos áreas: la  de producciones intensivas bajo cubierta y  del laboratorio lácteo. Juan Bello, director del organismo, detalló a la Agencia Provincial de Noticias, las actividades que llevan a cabo.
Respecto del área de producciones intensivas manifestó “trabajamos por una producción pampeana innovadora, competitiva y sustentable”, y en ese sentido señaló que se capacita a docentes y productores, como también se asesora  a empresas, instituciones y emprendedores “en la incorporación de nuevas tecnologías y diseñando nuevos procesos productivos en nuestros plantineros”.

206546_img-20220828-wa0048

Precisamente con la incorporación de un nuevo plantinero de última tecnología, se puede producir 1.500.000 de plantines que sirven de insumos para los productores de la Provincia. Y además para esta actividad el Centro cuenta con siete túneles y dos invernaderos que en total comprenden  una superficie de 3.000 metros cuadrados. En ellos se realizan pruebas de diferentes materiales para extraer datos de rendimiento y adaptación a la zona. A su vez anualmente se realiza una muestra abierta al público, con el fin de mostrar los cultivos y sus rendimientos, de la cual participan escuelas, productores y empresarios.

225500_img-20220828-wa0054

Por otra parte en referencia a la planta láctea Mamuu, Bello  comentó que cuenta con un laboratorio de análisis de leche y una planta piloto de productos lácteos, que llevan el nombre de Mamuu, “tecnología de última generación para los estándares de calidad y composición higiénico sanitaria”.
Esta planta elabora leche entera y parcialmente descremada, leche chocolatada, yogur bebible sabor frutilla y vainilla y dulce de leche de la misma marca.

84293_img-20220828-wa0045

Para más información comunicarse al CERET al te: 02302-423963, o dirigirse al Parque Industrial de General Pico, calle Viscardis s/n.

Te puede interesar