
De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.


El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes convocó a participar de una nueva capacitación sobre “Comercialización y Marketing Digital” que se dictará en once localidades cabeceras, nucleando comunas vecinas, lo que permitirá la participación de todos los pampeanos y las pampeanas interesados. Este tercer ciclo de capacitaciones dará inicio el próximo 19 de octubre y se extenderá hasta el 17 de noviembre, como parte de las actividades que lleva adelante el Programa Emprender La Pampa, en una acción conjunta con la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los municipios.
El objetivo es brindar herramientas respecto de las estrategias para promocionar los productos o servicios de un negocio; cómo lograr una propuesta de valor y su comunicación; cuáles son los canales de comercialización que se adaptan al producto o servicio; logística, distribución, packaging, servicios post-venta y la importancia del marketing digital y sus herramientas. A su vez, durante los encuentros se brindará información por un lado sobre el nuevo Programa Provincial “Góndola Pampeana”, que tiene por objetivo vincular la oferta de productos pampeanos con las cadenas de supermercados (de más de 300 m2) e intermediar respecto de la relación comercial, para que puedan llegar más productos locales a todas esas cadenas. Por otro lado, también se trabajará sobre cuestiones relacionadas con Registro de Marca y Propiedad Intelectual. Éste tercer ciclo de capacitaciones está dirigido a toda persona que tenga un negocio en marcha radicado en la provincia de La Pampa, como también a quienes tengan una idea o proyecto de negocio.
Encuentros
Durante el mes de octubre se llevarán a cabo los siguientes encuentros, todos en el horario de 14:00 a 16.30:
El 19 del corriente dará inicio en Realicó, en el Centro Cultural, donde se invita a las localidades de Rancul, Maissonave, Parera, Hilario Lagos, Alta Italia, Falucho, Adolfo Van Praet, Quetrequén, Embajador Martini e Ingeniero Luiggi.
El 25 en General Acha en la sede del SUM del Oeste, donde se invita a las localidades de Limay Mahuida, Cuchillo Có, La Reforma, Chacharramendi, Unanue, Puelches y Quehué.
El 26 en la localidad de Miguel Riglos, en el Centro Cultural Arancedo, con la participación de Rolón, Macachín, Doblas y Anchorena.
27 de octubre en Trenel, donde se convoca a las localidades de Conhello, Eduardo Castex, Rucanello, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca y Arata, será en el Salón Comunal.
Para más información comunicarse a la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes TE: 2954- 420414, whatsapp:2954 - 640950; mail: [email protected]

De acuerdo con consultoras privadas y un informe de Fundación Capital, la inflación de noviembre alcanzaría el 2,5% y diciembre volvería a ubicarse por arriba del 2%.

Todos son mendocinos y simulaban estar de vacaciones: robaron valijas para poner la ropa que hurtaban.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

Los y las coreutas pampeanos ofrecerán un programa doble con compositores argentinos y la primera interpretación en Argentina de la Pastoralmesse de Franz Reisinger, en adhesión al Día Internacional del Canto Coral.

Está previsto que el viernes 5 ingresen al territorio nacional.

El capitán del equipo argentino y Nicolás Otamendi, entre otros, superan la barrera de los 35 años y la incógnita de su presencia en la Copa del Mundo entra en juego.

