Trenel se prepara para celebrar los 116 años de su fundación

Una serie de actividades culturales se desarrollarán el 22 del corriente mes, en el marco del 116º aniversario de Trenel que se cumplirá mañana.

Zonales Noticlick Noticlick

Sobre la celebración el intendente Horacio Lorenzo habló con la Agencia Provincial de Noticias y comentó sobre las obras en curso y sobre algunos proyectos para concretar en el futuro. “Tenemos organizadas algunas actividades para el día 22 de octubre, algo tranquilo, ya que no queremos hacer una gran erogación por la situación que estamos atravesando. Este 116 aniversario nos encuentra con muchas expectativas, con obras en curso, otras por iniciarse y varias gestionadas porque hay muchas por cristalizarse”, contó.

Obras en curso
El jefe comunal consideró que “una de las más importantes es la nueva planta de tratamiento cloacales con un nuevo ducto que se va a inaugurar el mes que viene, ya que se están realizando las pruebas hidráulicas”.
Además, agregó que “se está construyendo un galpón para la fábrica de bolsitas y en cuanto a viviendas se construye una de servicio y próximos a comenzar 20 casas más del Plan Mi Casa I de Provincia, pero tenemos 40 más del Plan Casa Propia de Nación”.
También se refirió a la próxima firma de convenio de ampliación del Hospital Guillermo Rawson y otros trabajos.
“Se sigue con el mantenimiento de los espacios verdes como el parque municipal, refaccionando la cancha de pelota paleta con la colocación de mesas y parrillas; y el proyecto contempla la construcción de canchas de Beach vóley, Fútbol tenis, Beach hándbol, se está haciendo una importante inversión en deportes”, afirmó.
“La idea es seguir adecuando el Parque, hacer un camping para recreación y la contención de la juventud, que haya un espacio para hacer todos los deportes. En el predio de las vías tenemos una pista vial donde se realiza una jornada de atletismo y queremos iluminarla”, agregó.
Sobre el Plan “Argentina Hace” informó que “todavía no hemos recibido los fondos para vestuarios y nuevos sanitarios en la pileta del parque Estadio Municipal y los fondos para la nueva planta de tratamiento cloacales llegan a través del ENOHSA de Nación”.
“Hay un trabajo en conjunto con Nación y la Provincia, lo de Nación ha venido por intermedio de la Provincia por eso siempre agradezco la excelente predisposición del Gobierno provincial por la ayuda que nos dan, siempre que requerimos algo somos atendidos”, remarcó.

Proyectos a futuro
Lorenzo dijo que “tenemos que hacer la repavimentación del acceso Rubén Marín que es el que sale hacia General Pico y unas 15 o 20 cuadras del pueblo, construir cordón cuneta, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un jardín de infantes, porque hay dos con la capacidad colmada y una ciclovía. Se trabaja muchísimo con el frigorífico que es una de las empresas más grandes de La Pampa con la ampliación que ha tenido y tenemos el orgullo de tenerla en Trenel. Debemos seguir trabajando con los efluentes que emanan de la planta, etc.”.

Saludo aniversario
Por último, el intendente dejó un saludo a todos los trenelenses en un nuevo año de la localidad. “Sigan confiando en que seguiremos trabajando de la forma más honesta y eficiente posible, tratando de cuidar el dinero del contribuyente y haciendo cosas que sean para el bien de toda la comunidad. Que sigamos por esa senda”, finalizó.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto