
Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"
“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.


El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizó hoy una jornada del programa "Más Cerca" en la localidad de Caleufú. Se concretó una campaña documentaria y se capacitó sobre el programa “Fortalecer” a integrantes de entidades civiles. Además, recorrieron las refacciones del Registro Civil y Juzgado de Paz.
Zonales
NoticlickEn la Casa de la Cultura también se entregaron cinco actas a instituciones de la localidad que tenían los estados al día y el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor asesoró a vecinas y vecinos sobre temas relacionados a los derechos de las y los consumidores. El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, el intendente local, Oscar Baras, y funcionarios de la cartera ministerial participaron de la actividad. Por otro lado, se asesoró en temas relacionados a la Protección de la Vivienda. El programa consiste en una protección jurídica destinada a resguardar la casa. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. Por último, los funcionarios provinciales fueron a recorrer las remodelaciones del Registro Civil y Juzgado de Paz, dónde tuvieron una reunión con el Juez de Paz, Carlos Sánchez, quién les explicó la metodología de trabajo que implementan.
En este sentido, Sánchez comentó a la Agencia Provincial de Noticias el beneplácito por la visita del Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH. "Fue una reforma importante porque teníamos un problema de la filtración de agua los días de lluvia, nos complicaba la atención al público, no estábamos en condiciones de brindar un buen servicio a la sociedad, y gestiones del intendente ante el ministerio de gobierno lograron un trabajo articulado para realizar estas mejoras que necesitábamos” señaló.
Por otro lado, hizo referencia a la campaña documentaria que se realizó en la jornada de hoy. “En este acercamiento que tiene el ministerio a todas las localidades de la provincia, se busca acercar soluciones y que no haya que trasladarse a la ciudad capital. Se vino con una campaña documentaria donde la gente pudo realizar trámites documentarios”, indicó el magistrado.
En última instancia, Sánchez agradeció al intendente Baras y al ministro Rauschenberger "quienes nos mostraron que están cerca nuestro, respaldándonos y acompañándonos, atento a lo que necesitemos". Finalmente, Rauchenberger visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad y conversó con sus integrantes.
Descentralización
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberher, se refirió a la jornada que llevaron adelante en Caleufú. "Con Oscar ya veníamos hablando de la posibilidad de venir a estar aquí con todo el equipo del Ministerio de Gobierno, en esto que siempre hablamos con el gobernador Sergio Ziliotto, de la descentralización, en este caso de servicios, la pandemia nos alejó de la gente, por eso, en este caso, lo importante es estar cerca en cada lugar. Hoy estamos acá para hacerle más fácil las cosas a las instituciones en esto de regularizar los papeles, que se saquen las dudas, que hagan las consultas que correspondan, porque a partir que ustedes están en condiciones legales, nos habilitan a nosotros para hacerles aportes económicos, para ayudarles a cumplir con su objeto social, ese objeto social solidario que ustedes llevan adelante, que sacan tiempo a la familia para estar en una institución y nosotros del Estado tenemos que ayudarlos y la manera es a través de Programa que se llama Fortalecer” expresó el funcionario.
En ese sentido, el ministro mencionó las refacciones que se hicieron en el edifico del Registro Civil. “Vamos a recorrer una obra que es la del Registro Civil, que no tenía las condiciones adecuadas para funcionar, asi qué rápidamente nos pusimos a disposición y esa obra se concluyó para que tengan un mejor servicio las y los vecinos. Un gusto estar aquí, agradecerles por la participación y por el trabajo social que hacen y gracias por recibirnos con el cariño que caracteriza a Caleufú” concluyó Rauschenberger.

“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.

Los mercados respondieron favorablemente al triunfo del Gobierno este domingo.

El oficialismo superó el 40% a nivel nacional y dio el batacazo en provincia de Buenos Aires. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor performance del peronismo en su historia.

El gobernador Sergio Ziliotto celebró anoche el hecho de que el PJ haya recuperado una banca en Diputados en el marco de un “caliente” acto desarrollado en la sede santarroseña del partido en el que, sin nombrar a nadie, disparó contra dirigentes partidarios.

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la seguridad pública y la prevención ciudadana, el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de La Maruja firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad.

Un tráiler cargado con tres toros y que era remolcado por una camioneta volcó en cercanías del Colegio Agropecuario de esta localidad. Los animales que eran trasladados a la exposición rural de Realicó sufrieron algunos golpes.

Luego de estar un año y medio con licencias continuas por problemas de salud, Eduardo Pepa renunció definitivamente a la intendencia de Intendente Alvear, a la que había accedido en las elecciones de 2023. De esta manera, Agustina García, queda definitivamente en el cargo que ocupa desde pocos días de su asunción como viceintendenta, cuando Pepa salió de licencia tras sufrir un infarto a principio de 2024.

Se llevó a cabo en el Auditorio de MEDASUR el anuncio de una nueva edición de la Fiesta en Arata, con la novedad de que serán dos fechas, el 6 y 13 de septiembre.

Embajador Martini se incorporó oficialmente a la Red Provincial de Fibra Óptica gracias a la finalización de un tendido de 26 kilómetros que conecta esa localidad con Ingeniero Luiggi. Esta nueva infraestructura permitirá a la comunidad disfrutar de una conexión a internet con mayor capacidad y estabilidad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en las localidades de Metileo y Adolfo Van Praet, los actos de entrega de nuevos vehículos adquiridos por ambas comunas mediante el Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y fondos propios.

En el nuevo sector urbanizado de la zona sur de la localidad, lindante con la ruta Provincial Nº 4, se encuentra en plena ejecución la obra de ampliación de la red de agua potable, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Arata.

Un hombre de 53 años domiciliado en Quemú Quemú falleció cuando la moto en la que circulaba chocó contra un alambre electrificado y cayó de su moto, sufriendo heridas de las que no se pudo recuperar.

El argentino estuvo al borde de superar a Pierre Gasly en el cierre de la carrera, pero un VSC lo privó de adelantar a su compañero de Alpine. El británico de McLaren se quedó con una imponente victoria y superó a Oscar Piastri en el Campeonato de Pilotos

Con 470 mesas escrutadas, el 51,4% y 105.995 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa tiene el 45,2%, 46.442 votos. La Libertad avanza 42,9%, 44.079 votos. Cambia la Pampa el 8,6%, 8.798 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo gana en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico. También ganan en Acha los libertarios.

Se conocieron los primeros resultados de las elecciones legislativas 2025 y La Libertad Avanza consigue fuertes victorias en Mendoza, Córdoba, CABA, Santa Fe y Entre Ríos. Hay expectativa en la provincia de Buenos Aires por la paridad entre el frente violeta y Fuerza Patria.

Chocó con un auto particular, perdió el control y cayó al arroyo Yazá.

La Libertad Avanza superó el 40% a nivel nacional. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor elección del peronismo en su historia.

