Jesús María: llega la 57a. edición del Festival Nacional de Doma y Folklore

Se desarrollará del viernes 6 hasta el lunes 16 de enero en el Anfiteatro José Hernández. Además de folklore, habrá cuarteto, cumbia y pop.

El 57° Festival Nacional de Doma y Folklore comenzará desde el viernes 6 hasta el lunes 16 de enero de 2023, el norte cordobés estará de fiesta.

No obstante, para este jueves 5, la comisión directiva decidió sumar una jornada previa con diversos artistas sobre el escenario Martín Fierro programado para las 19 horas, y será la antesala de la edición 57 de este megaevento. Será con entrada libre y gratuita.

Se presentarán Dúo Postal, Bohemios, Gladys Vignal y la Filosófica y Maxi Acosta y el cierre será con música popular cordobesa y estará a cargo de DesaKta2.

Más de medio siglo para uno de los Festivales más convocante del territorio nacional, y que, para esta nueva edición, contará con una prestigiosa grilla de artistas de alto nivel, tales como Abel Pintos (viernes 6), Soledad Pastorutti (sábado 7), Los Nocheros (sábado 7), Ahyre (domingo 8), Los Tekis (lunes 9), Sergio Galleguillo (martes 10), Los Manseros Santiagueños (miércoles 11), El Indio Lucio Rojas (miércoles 11), Luciano Pereyra (jueves 12), Dúo Coplanacu (Jueves 12), El Chaqueño Palavecino (viernes 13), Los Cuatro de Córdoba (viernes 13), Jorge Rojas (sábado 14), Néstor Garnica (sábado 14), Los Palmeras (domingo 15) y Emilia Mernes (domingo 15), entre muchos otros artistas.

La programación completa se puede ver ingresando a la web del festival.

El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María es uno de los festivales más importantes y de mayor convocatoria de la música folklórica y la jineteada de Argentina y de toda Latinoamérica.

Todo el Anfiteatro José Hernández es una experiencia festivalera. Miles de personas de todo el país se acercan para disfrutar del campeonato nacional e internacional de jineteada, presenciar la danza de más de 1000 bailarines representando a todo el país, y deleitarse con la mejor gastronomía.

Adentro y afuera del Festival
Desde el año 1966, este festival se lleva a cabo durante el mes de enero en el Anfiteatro José Hernández de la ciudad de Jesús María (Provincia de Córdoba, Argentina).

Las noches del festival tiñen de tradición y folklore a Jesús María, tanto dentro como fuera del Anfiteatro. Peñas, ferias de artesanías regionales y puestos de comidas típicas de Argentina tienen lugar en sus inmediaciones, mientras que dentro del Anfiteatro se puede disfrutar del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, destrezas gauchas habituales del campo argentino, shows de consagrados artistas de Argentina y espectáculos de danza.

Te puede interesar