Alexis Mac Allister recibió otro emocionante homenaje en Brighton tras ser campeón del mundo con Argentina

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister, campeón mundial con la Selección argentina en Qatar, fue recibido ayer con honores por el Brighton And Hove, que le hizo un cálido homenaje en su primer partido como local luego de la consagración, y que terminó en una verdadera fiesta por la goleada 3-0 al Liverpool por la Premier League.

"Nuestro campeón", fue el mensaje del club en una bandera colocada en uno de los costados del estadio Falmer, donde también se exhibió una camiseta argentina gigante con el dorsal número 20 (que usó Mac Allister en Qatar) en una de sus cabeceras.

El santarroseño, de 24 años, salió al campo de juego con la medalla colgando en su pecho -escena similar a la vista en la semana con los niños que lo frenaron en un semáforo- y posó a un costado de la réplica de la Copa del Mundo. La ovación fue estruendosa desde los cuatro costados, en la antesala al juego que lo tuvo como titular.

El cariño de la institución inglesa y de sus fanáticos por el mediocampista no es nuevo y se notó desde la previa a la final con Francia, cuando sus compañeros le grabaron un video deseándole suerte y se lo hicieron sentir desde la consagración.

"Un día que nunca olvidaré!", expresó luego Mac Allister, agradeciendo a quienes hicieron posible este homenaje: "Gracias hinchas, directivos, compañeros y toda la gente que trabaja en Brighton por el recibimiento y por dejarme compartir esta medalla con todos ustedes".

"Gran partido del equipo, a seguir por este camino", cerró el pampeano, haciendo referencia al triunfo 3-0 sobre Liverpool, con dos goles de Solly March (Mac Allister inició ambas jugadas apartir de recuperaciones de pelota) y uno de Danny Welbeck.

Clásico.

La nota de la 20ma. jornada de la Premier League la dio el Manchester United, que con la presencia de los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho en el segundo tiempo venció en el clásico al Manchester City (Julián Alvarez suplente) por 2 a 1, con goles de Bruno Fernándes y Marcus Rashford (Jack Grealish para el City).

Además, Southampton contó con el debut del mediocampista Carlos Alcaraz en la victoria sobre Everton por 2 a 1, de visitante.

Gol de Lautaro.

El delantero argentino Lautaro Martínez, campeón mundial en Qatar 2022, convirtió el gol del triunfo de Inter sobre Hellas Verona por 1 a 0, como local, resultado que lo mantiene en el cuarto lugar de la Serie A italiana.

La victoria de Inter, que tuvo como relevo al delantero tucumano Joaquín Correa, lo mantuvo en la cuarta posición con 37 puntos, a 10 del líder Napoli (44).

Por otra parte, en España, Sevilla, con los argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, campeones del mundo en Qatar 2022, cayó ayer con Girona por 2 a 1, de visitante, y sigue cerca de la zona de descenso.

Mientras tanto, los dos colosos del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, se medirán hoy desde las 16 de Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de Riad, capital de Arabia Saudita por la final de la Supercopa de España.

Te puede interesar