
El lunes 27 de octubre no habrá clases matutinas en colegios afectados por las elecciones
La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.


El edificio de la Escuela 95 “República de Francia” de Santa Rosa está en obra de ampliación y remodelación para dar funcionalidad y estar acorde a las infraestructuras modernas de educación que dan respuesta al bienestar de alumnos, docentes, directivos y auxiliares acordes a las necesidades pedagógicas, educativas, recreativas y sociales que en ellos se desarrollan.
Interés General - Educación
NoticlickLa estructura edilicia de la Escuela 95 una vez finalizada tendrá más de 1300 metros cuadrados totales. Es un proyecto ambicioso que trata de una nueva construcción de 613 metros cuadrados y la remodelación en los 690 metros cuadrados existentes inicialmente.
Este establecimiento educativo se ubica en el norte de la ciudad capital y tiene una importante matrícula de alumnos y alumnas de nivel primario.
El Gobierno provincial está poniendo en condiciones óptimas la infraestructura de la escuela primaria como parte del plan edilicio que tiene el Ministerio de Obras y Servicios Públicos que involucra a todos los edificios educativos de los distintos niveles.
La obra de ampliación y remodelación de la Escuela 95, surge a partir del diagnóstico técnico realizado por profesionales del Ministerio de Obras y Servicios Públicos quienes determinaron que el edificio presentaba falencias y recomendaron la remodelación y ampliación indispensable para este espacio educativo.
El objetivo de intervenir ediliciamente, es obtener espacios acordes a los servicios que requiere hoy el sistema educativo. Para lo cual se determinó incrementar aulas y modificar el patio descubierto.
Los trabajos también incluyen la biblioteca y sanitarios. La nueva construcción tendrá una estructura unificada, con un criterio del mismo estilo para dar continuidad a la línea arquitectónica de la estructura inicial.
La obra de ampliación y remodelación de la Escuela 95, tiene una inversión de $ 486.141.155 (a diciembre 2022), con un avance que supera el 35% de ejecución llevada a cabo por la empresa BK Construcciones. Los trabajos se planificaron para que se efectúen en tiempos de ciclo lectivo sin interferir en el normal desarrollo de las actividades escolares, por lo que son coordinados entre la Inspección de Obra y la Dirección del establecimiento.
Características de la obra
En uno de los laterales de la construcción y formando parte de la fachada se encontraba adosada la edificación al jardín de infantes con una construcción de diferente estilo arquitectónico y malas condiciones, motivo por el cual, el JIN fue relocalizado y ese espacio formará parte de las ampliaciones de la escuela primaria. Entre los sectores a intervenir se incluye la remodelación total de edificio, salón de usos múltiples y espacios exteriores, además de la demolición del JIN.
Las refacciones arquitectónicas proponen una intervención integral del edificio para el reordenamiento de sus funciones. El JIN a partir de este año funcionará en el nuevo edificio de calle Esmeralda, la relocalización del Jardín de Infantes dio el espacio para las necesarias ampliaciones de la escuela “República de Francia”.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

Tuvo desarrollo hoy en el Polo Tecnológico de General Pico la edición 2025 de la Liga Nacional de Robótica, con una importante participación de la Provincia y una amplia zona de influencia.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa, advirtió que la cifra es “engañosa”.

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan.

“La verdadera fiesta del conocimiento de la educación pampeana”, expresó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura. Esta semana, participaron más de 420 estudiantes con más de 140 trabajos escolares.

El presidente valoró consensos para avanzar en una reforma laboral y un endurecimiento de las penas del Código Penal.

El pollo del almuerzo "estaba crudo" y el asado de la cena presentaba "olor feo" y exceso de condimento.

La mítica canción de la banda británica Queen cumple 50 años. Te contamos su proceso de creación.

El violento asalto ocurrido ayer en un domicilio de calle Juan XXIII al 200 de Santa Rosa, donde una mujer de 75 años fue maniatada y despojada de una fortuna estimada en 350.000 dólares, mantiene en alerta a la Policía de La Pampa.

Un joven de 29 años fue asesinado de al menos tres disparos en la ciudad de Toay durante la madrugada de este sábado. El cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en la vía pública. El hecho ocurrió alrededor de las 3:55 en la esquina de O’Higgins e Italia, donde personal policial acudió luego de que vecinos escucharan detonaciones. Por el violento episodio hay "dos personas demoradas", informaron fuentes policiales que están trabajando en el caso.

