Hallan en Corrientes a Gianluca, el nene desaparecido en Córdoba

Gianluca Tiziano Maschio Zapata, de ocho años, fue hallado sano y salvo en la localidad correntina de Virasoro. Sus progenitores fueron detenidos e imputados.

NacionalesNoticlickNoticlick

El niño Gianluca Tiziano Maschio Zapata, de ocho años, que desde el 22 de enero había desaparecido junto a sus padres en la población cordobesa de Monte Maíz, fue encontrado en buen estado este domingo a la noche en la localidad correntina de Virasoro y sus progenitores fueron detenidos, informó una fuente judicial a Télam.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) emitió un comunicado en el cual detalló que, con las directivas de la Fiscalía de Instrucción en Feria de la ciudad de Bell Ville, personal policial y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el chico fue encontrado juntos a sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, en Virasoro (Corrientes).

Gianluca Tiziano se encuentra en buen estado y la Fiscalía se encuentra realizando los trámites procesales de rigor para el traslado a la provincia de Córdoba.

El niño fue visto por última vez el domingo 22 de enero a las 11 en la estación de servicios YPF de la población cordobesa de Monte Maíz, cuando salía hacia la localidad de Isla Verde, del departamento Marcos Juárez, junto a sus padres.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba, había pedido la colaboración de la población para lograr la captura de Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, los padres del niño.

"Los mencionados progenitores no tenían el cuidado personal del niño y, tras una visita de reinserción familiar, nunca lo devolvieron al domicilio de Ricardo Daniel Zapata, abuelo sobre quien recae la guarda del niño", había informado el MPF.

El abuelo del niño había manifestado a Télam que los progenitores le habían manifestado que ese domingo iban a pasar el día a un club y a las 16 se volvían a reunir para que el niño volviera a su casa, lo que no ocurrió.

Los papás del Gianluca Tiziano se encuentran en proceso de revinculación con su hijo, luego de haber vivido situaciones de violencia familiar que derivaron en la decisión judicial de dar la guarda a su abuelo.

Te puede interesar
2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".