Gobierno y gremios acordaron prioridad para pase a planta de agentes encuadrados en la Ley 1420

El Gobierno provincial acordó con los gremios UPCN, ATE y SITRASAP pautas generales para hacer efectivo el ingreso por Art. 5° Ley 1279, en base a las vacantes que se generen a partir de la fecha de homologación del acta acuerdo firmado en la sede de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, a todo profesional/técnico contratado bajo el régimen establecido por la Ley 1.420.

Provinciales Noticlick Noticlick

Del encuentro participaron el titular de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y el subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera. En representación de los gremios estuvieron Roxana Rechimont y Liliana Rechimont por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Fernando Baigorria por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (SITRASAP) y Emiliano Balcarcel, Daniela Fernández y Marcela Baez por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)
Los representantes del Gobierno resaltaron la importancia que tiene la Ley 1.420 para el sistema de Salud de la Provincia, destacando la validez que establece en su articulado para la contratación de profesionales y técnicos.
Asimismo, pusieron de relieve la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto, de ofrecer alternativas para trabajadores y trabajadoras que estando bajo este régimen quisieran pasar a la Ley 1.279.
En este sentido el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, expresó a la Agencia Provincial de Noticias que "por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, se avanzó en la firma de este acuerdo para dar respuesta al pedido de los trabajadores y las trabajadoras. Los ingresos a la ley 1279 se harán de modo progresivo, dando prioridad a aquellos trabajadores con mayor antigüedad, que reúnan las condiciones necesarias”.
Vera destacó que "una vez más nuestro Gobernador escuchó el pedido de las trabajadoras y los trabajadores, y es a través de la firma de este acuerdo que quedan sentadas las bases que garantizan la igualdad de oportunidades para todos los trabajadores de salud".

Términos del acuerdo
Establece que el Ministerio de Salud fijará las prioridades y necesidades del sistema, disponiendo que, de este modo, profesionales y técnicos contratados por el régimen establecido en la ley 1420 pasarán a formar parte de modo progresivo, de la ley 1279, definiendo como criterios de selección para la adjudicación de la vacante: lugar donde se produjo dicha vacante, zona sanitaria y fecha en que fueron contratados.

Te puede interesar
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

4481688_011

FoGaPam: el 98,3% de las PyMEs que solicitaron garantías está al día con sus créditos

Noticlick
Provinciales

Se avalaron 1.871 créditos por $11.926 millones. Las PyMEs que accedieron a este operatoria pertenecen a los rubros: comercio y servicios, construcción, industria y el sector agropecuario y se distribuyen en 66 localidades de la Provincia. Un dato que revela el éxito del programa es el cumplimiento de las PyMEs que alcanza el 98,3 % del total de las operaciones garantizadas por FoGaPam. La mora es solo del 1,7%, porcentaje sensiblemente menor al que registra el sistema de banca comercial que ronda el 5%.

1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

614370_img-20240524-wa0086

Doce familias de Arata recibieron las llaves de sus casas

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa continúa con la entrega de viviendas en todo el territorio provincial. Estas corresponden al Plan “Mi Casa 1” y, durante el acto. el ministro Pascual Fernández destacó que “es producto de decisiones políticas que sigamos construyendo casas, gracias a que tenemos una Provincia ordenada y eficiente, pero fundamentalmente de la convicción del gobernador Sergio Ziliotto de hacer realidad que donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Lo más visto