Población argentina: cinco curiosidades de los datos provisorios del Censo

Distritos con más viviendas que habitantes y residentes en las bases antárticas, son algunos de los números que difundió el Indec.

Nacionales Noticlick Noticlick

Distritos que tienen más viviendas que habitantes, el número de personas que reside en las bases antárticas y cuál es la ciudad con mayor índice de feminidad del país son algunas de las curiosidades que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), de acuerdo con los datos provisionales del Censo 2022 presentados ayer en la sede central del organismo.

La Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor índice de feminidad del país, con 116.9 mujeres por cada 100 varones censados, según publicó este miércoles el Indec en la cuenta oficial de Twitter del Censo 2022.

A su vez, en la Comuna 2, que está integrada únicamente por el barrio de Recoleta, se registra el récord con 129 mujeres por cada 100 varones.

En contrapartida, el distrito con menor índice de feminidad del país es Mártires, en Chubut, con 73.4 mujeres cada 100 varones.

Entre los datos curiosos que compartió el organismo nacional, también se destacó que Monte Hermoso, en la provincia de Buenos Aires, es la localidad con más viviendas que personas, con 137 viviendas particulares cada 100 personas.

Los otros dos distritos que le siguen son el partido de La Costa, en la provincia de Buenos Aires, con 125, y Lihuel Calel, en La Pampa, con 107.

Otro de los datos interesantes que dejó el Censo es que 130 personas residen en las bases antárticas permanentes que pertenecen a la Argentina.

Por último, el Indec remarcó que 273.883 personas habitan en viviendas colectivas que incluyen cuarteles; hogares religiosos, de ancianos, de menores o de estudiantes; hospitales, colegios o internados; hoteles turísticos; paradores; refugios o campamentos.

Te puede interesar
multimedia.normal.8c3dab0a90a7b90a.Z3VpbGxlcm1vIGRlIHJpdmFzIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Elecciones en Río Cuarto: ganó De Rivas y festeja Llaryora

Noticlick
Nacionales

El candidato de Hacemos por Córdoba se impuso en los comicios a intendente con el 37% de los votos. El segundo lugar fue para el radical Gonzalo Parodi, con 24%, y tercera salió Adriana Nazario, que cosechó el 21% de los sufragios. Baja participación, con alrededor del 55% del padrón electoral.

Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.