Empatel y Claro firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la conectividad en La Pampa

La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) firmó con Claro Argentina una alianza marco de cooperación que apunta a establecer bases para el trabajo conjunto que mejore la conectividad fija y móvil provincial. En el encuentro estuvo presente el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

Provinciales Noticlick Noticlick

El acuerdo implica el uso compartido de infraestructura, por lo que favorece la sustentabilidad del negocio de ambas empresas. El presidente de Empatel, Andrés Zulueta, y el director de Asuntos Regulatorios e Institucionales de Claro, Alejandro Quiroga López, firmaron el miércoles pasado el convenio marco que tiene como principal objetivo la puesta en común de recursos, un uso eficiente de sus redes y un mayor desarrollo, calidad y cobertura de los servicios ofrecidos a los habitantes de La Pampa. El acuerdo plantea el intercambio de servicios, conexión 4G en localidades que no cuentan con esta tecnología y nuevos servicios de mutuo interés para Empatel y Claro. Resulta además beneficioso para ambas empresas, no solo por la optimización de recursos, sino también desde el conocimiento que el personal de Empatel puede llegar adquirir en otros segmentos de telecomunicaciones como el móvil.
El convenio plantea a partir de convenios específicos que Empatel y Claro podrán compartir fibra óptica. “Estaríamos haciendo más eficientes los recursos de ambas empresas porque vamos a conectar más localidades evitando hacer dos obras donde con una es suficiente”, indicó el presidente Andrés Zulueta a la Agencia Provincial de Noticias.
Respecto al despliegue de 4G a nuevas localidades y a partir del trabajo realizado en Pichi Huinca (con financiamiento de ENACOM la localidad ya cuenta con señal gracias a la colaboración de ambas empresas), se analizará realizar otras intervenciones en localidades donde no se tiene ese servicio por falta de operador. 
En cuanto a los nuevos servicios de Empatel y Claro, se trabajará para que se puedan sustituir enlaces satelitales por enlaces terrestres en diferentes puntos de la provincia. Esto sería de gran ventaja para ambas empresas, y en el caso de Empatel podría obtener nuevos beneficios y negocios sobre recursos disponibles. 
Por otra parte, Empatel y Claro acordaron explorar la búsqueda de soluciones de conectividad móvil en rutas de alta importancia para el turismo, pero con baja densidad de tráfico anual. 
Zulueta indicó que “somos una empresa de capital pampeano y la transparencia es muy importante para nosotros. Este acuerdo, antes de firmarse, fue aprobado por el directorio y va a ser público en nuestro sitio web”.
Por su parte, el director de Claro, Alejandro Quiroga López, destacó: “El acuerdo firmado con Empatel será beneficioso para toda La Pampa. Es una valiosa iniciativa que posibilitará la mejora de las conexiones móviles y fijas en toda la provincia, representando un gran desafío para nuestra compañía que busca acercar más y mejores servicios a nuestros clientes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.