Catriló: una niña de 11 años se tragó un "bolón" y murió

Una nena de 11 años perdió la vida este viernes a primera hora en el hospital Lucio Molas de la capital pampeana al tragarse un "bolón", una bolita de gran tamaño, durante la noche de este jueves en una vivienda de la localidad de Catriló.

Provinciales La Arena

De acuerdo con fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el trágico hecho ocurrió este jueves a las 21.30 en una casa ubicada en la esquina de avenida del Trabajador y Santa Rosa de la localidad antes citada. 

"En ese momento, una nena estaba jugando en el comedor de la casa y luego se dirigió hacia su habitación", relataron los voceros de la Policía. 

Y agregaron que minutos después la niña salió de la pieza hacia otro sector de la casa tomándose con las manos la garganta "porque no podía respirar".

La situación fue de una tremenda desesperación. 

Uno de los familiares alertó enseguida a los médicos locales que trasladaron en una ambulancia a la niña al hospital local. 

"La médica de Guardia del hospital de Catriló efectuó los primeros auxilios a la nena y, al comprobar que tenía otras complicaciones respiratorias, de mayor gravedad, determinó el trasladado al hospital Lucio Molas de Santa Rosa", sostuvieron los informantes consultados. 

CONMOCION. 

Los médicos del centro asistencial santarroseño, por su parte, atendieron de manera urgente a la niña cuyo estado de salud empeoró de manera paulatina. 

La niña, confirmaron las fuentes policiales, falleció minutos después de la medianoche. 

"Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño", confirmaron los voceros policiales al ampliar que este objeto fue secuestrado por los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa que tomaron jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso. 

"Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad", completaron las fuentes.

 

Te puede interesar
432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.