Seguridad Rural: procedimientos de prevención y control en la Provincia

Personal policial a cargo de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural continúa con los constantes patrullajes y puestos de control rotativos en rutas, caminos vecinales e inmediaciones de predios rurales para evitar la comisión de delitos y contravenciones.

En el transcurso de la semana, en la zona de Santa Rosa-Toay se infraccionó a una persona que transitaba a bordo de un vehículo, con dos bolsas de nylon que contenían carne de caza ilegal, careciendo de los permisos correspondientes.
Por otro lado, en el marco de otro procedimiento de rutina, los efectivos identificaron a un sujeto que circulaba por un camino vecinal con un fusil con mira telescópica. Siguiendo los protocolos, comprobaron que el arma no estaba a su nombre y no poseía la acreditación de legítimo usuario del dueño por lo que se labró una infracción y se secuestró el fusil.
Este tipo de actuaciones responden al plan de trabajo de prevención y control que llevan adelante todas las unidades de Seguridad Rural, bajo la órbita de Jefatura de Policía. En cada uno de los accionares se efectúan las pertinentes medidas legales, dando intervención a las áreas competentes.
En el último tiempo, debido al inicio de la Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023, se fortificaron medidas en zonas específicas donde personal policial desarrolla constantes patrullajes de los caminos rurales, rutas de acceso a los campos, disponiendo además de puestos de controles fijos y móviles con el objetivo de evitar la comisión de delitos, ilícitos y contravenciones.
 
 

Te puede interesar