Volverán a licitarse las cloacas de Rancul, cuyo primer llamado se declaró desierto por falta de ofertas

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) declaró desierta la licitación pública para la contratación de la obra de la “Red de Desagües Cloacales y Planta de Tratamiento de Rancul”, por no haberse presentado ningún oferente. El organismo nacional solicitó al Gobierno de La Pampa la actualización del presupuesto para dar inicio a un nuevo proceso licitatorio.

Provinciales Noticlick Noticlick

La construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento es una obra largamente esperada por las y los vecinos de Rancul, que necesitan un sistema de saneamiento para mejorar su calidad de vida y el cuidado del ambiente. La infraestructura proyectada y planificada por la Administración Provincial de Agua (APA) dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, consiste en una red de colectoras cloacales, instaladas por calle, con sus correspondientes bocas de registro, incluyendo las conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y conducción a planta de tratamiento. Se realizarán también las obras de descarga de los líquidos tratados hacia un predio municipal que, una vez el sistema entre en régimen y provea un caudal constante, se pueda utilizar para riego de forestación.
En esta primera etapa de la obra se ha previsto habilitar unos 15.532 metros de red de colectoras cloacales. Así se vincularán al sistema 890 conexiones domiciliarias, se previeron una estación de bombeo principal y un conducto de impulsión de PVC de unos 3.785 metros de longitud, que dirige la totalidad de los desagües cloacales domésticos a la planta de tratamiento. Las obras fueron diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto
1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.