Volverán a licitarse las cloacas de Rancul, cuyo primer llamado se declaró desierto por falta de ofertas

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) declaró desierta la licitación pública para la contratación de la obra de la “Red de Desagües Cloacales y Planta de Tratamiento de Rancul”, por no haberse presentado ningún oferente. El organismo nacional solicitó al Gobierno de La Pampa la actualización del presupuesto para dar inicio a un nuevo proceso licitatorio.

Provinciales Noticlick Noticlick

La construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento es una obra largamente esperada por las y los vecinos de Rancul, que necesitan un sistema de saneamiento para mejorar su calidad de vida y el cuidado del ambiente. La infraestructura proyectada y planificada por la Administración Provincial de Agua (APA) dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, consiste en una red de colectoras cloacales, instaladas por calle, con sus correspondientes bocas de registro, incluyendo las conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y conducción a planta de tratamiento. Se realizarán también las obras de descarga de los líquidos tratados hacia un predio municipal que, una vez el sistema entre en régimen y provea un caudal constante, se pueda utilizar para riego de forestación.
En esta primera etapa de la obra se ha previsto habilitar unos 15.532 metros de red de colectoras cloacales. Así se vincularán al sistema 890 conexiones domiciliarias, se previeron una estación de bombeo principal y un conducto de impulsión de PVC de unos 3.785 metros de longitud, que dirige la totalidad de los desagües cloacales domésticos a la planta de tratamiento. Las obras fueron diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

Lo más visto