Volverán a licitarse las cloacas de Rancul, cuyo primer llamado se declaró desierto por falta de ofertas

El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) declaró desierta la licitación pública para la contratación de la obra de la “Red de Desagües Cloacales y Planta de Tratamiento de Rancul”, por no haberse presentado ningún oferente. El organismo nacional solicitó al Gobierno de La Pampa la actualización del presupuesto para dar inicio a un nuevo proceso licitatorio.

Provinciales Noticlick Noticlick

La construcción de los desagües cloacales y planta de tratamiento es una obra largamente esperada por las y los vecinos de Rancul, que necesitan un sistema de saneamiento para mejorar su calidad de vida y el cuidado del ambiente. La infraestructura proyectada y planificada por la Administración Provincial de Agua (APA) dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, consiste en una red de colectoras cloacales, instaladas por calle, con sus correspondientes bocas de registro, incluyendo las conexiones domiciliarias, estaciones de bombeo y conducción a planta de tratamiento. Se realizarán también las obras de descarga de los líquidos tratados hacia un predio municipal que, una vez el sistema entre en régimen y provea un caudal constante, se pueda utilizar para riego de forestación.
En esta primera etapa de la obra se ha previsto habilitar unos 15.532 metros de red de colectoras cloacales. Así se vincularán al sistema 890 conexiones domiciliarias, se previeron una estación de bombeo principal y un conducto de impulsión de PVC de unos 3.785 metros de longitud, que dirige la totalidad de los desagües cloacales domésticos a la planta de tratamiento. Las obras fueron diseñadas para cubrir las necesidades de la población proyectada a 20 años.
 
 

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto