Últimas noticias

Estadística y Censos cumple 65 años

Fue creada el 15 de mayo de 1958 como Dirección Provincial de Estadística y Censos. En los 65 años, el organismo estuvo a cargo de una decena de personas: ocho directores, una directora y la actual subsecretaria, Laura Biasotti.

Provinciales Noticlick Noticlick

A partir de la decisión del gobernador Sergio Ziliotto, el área fue jerarquizada como Subsecretaría de Estadística y Censos del Ministerio de la Producción, dando continuidad y fortaleciendo la funcion de generar, recopilar, procesar y validar información estadística relevante y actualizada de la Provincia de La Pampa.
A lo largo de estos 65 años la información generada por el área se constituyó en un recurso estratégico de consulta para la toma de decisiones de los diferentes actores públicos, privados, instituciones y sector científico, contribuyendo de esta manera al desarrollo socioeconómico de la comunidad pampeana.
En la actualidad, dicho organismo a cargo de la subsecretaria, Laura Biasotti y el director de Estadísticas Socioeconómicas, Juan Bualó tiene como visión posicionarse como organismo referente a nivel provincial de las estadísticas oficiales cumpliendo con los principios de la calidad estadística, con metodología sólida, independencia, imparcialidad y objetividad.
En ese marco lleva a cabo operativos continuos como REPAGRO (Registro Provincial de Producción Agropecuaria), Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Índice de Precios al Consumidor, Registro de Habilitaciones Comerciales.
Además participó en operativos especiales tales como Censo Nacional Minero, Censo Nacional Agropecuario, Censo Nacional Económico, Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, ENGHo (Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares), Encuesta Nacional de Discapacidad, Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, Encuesta Nacional de Uso del Tiempo y Trabajo no Remunerado, Encuesta Nacional de Actividades de Niños, Niñas y Adolescentes, Encuesta Nacional de Consumo, entre otros.
Como parte de la información disponible cuenta con una página web en la que se pueden visualizar y descargar los Anuarios Estadísticos de la Provincia, así como también boletines trimestrales e informes técnicos de diferentes temáticas (mercado laboral, pobreza e indigencia, rurales, índice de precios, ventas en supermercados, entre otros).
La Subsecretaría sintetiza los avances que se dieron en el área de estadística en las siguientes palabras: "profesionalización, visibilización, modernización y calidad".
Para conocer más sobre la Subsecretaría de Estadística y Censos se puede acceder a https://estadistica.lapampa.gob.ar/ o comunicarse al teléfono: 2954 459166.
 

Te puede interesar
65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto