El Gobierno ahora defiende el uso de las Taser y afirmó que está "trabajando fuertemente" para su implementación

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, remarcó que en situaciones como allanamientos que devienen en tiroteos permiten detener con vida a los delincuentes.

Nacionales Noticlick Noticlick

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, defendió el uso de las pistolas Taser y afirmó que está "trabajando fuertemente" para su implementación, ya que remarcó que en situaciones como allanamientos que devienen en tiroteos permiten detener con vida a los delincuentes.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, oficializara el uso de este tipo de armamento en la Ciudad, el funcionario nacional se mostró en sintonía en lo que se refiere a los beneficios de estas armas no letales.

"Ante un enfrentamiento, primero protejo a mi personal y quiero la garantía de que si podemos evitar quitarle la vida a quien está atacando, quiero hacerlo", sostuvo el referente peronista.

En declaraciones a la prensa, ejemplificó: "Hace muy poquitos días hubo en Morón un allanamiento en el cual el primero que entró recibió un impacto de bala en el hombre y el segundo que entró redujo al que disparó y hoy está detenido, no lo mató".

"Lo que estamos diciendo nosotros, es que en esos casos es mucho más fácil utilizar un arma que no es tan letal como un arma de municiones y es lo que estamos trabajando fuertemente", concluyó el titular de la cartera policial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.

1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.