Los alteos de la Ruta 35, cada vez más deteriorados

Vialidad Nacional nunca terminó la obra del alteo de la Ruta 35 a la altura de Embajador Martini. Encima no le realiza mantenimiento por lo que está cada vez más deteriorado. Una situación similar ocurre con el alteo a la altura de Eduardo Castex.

Provinciales el diario
embajador

Las lluvias de los últimos días empeoraron aún más el tramo de la Ruta Nacional 35 a la altura de la localidad de Embajador Martini donde se realizó un alteo por la inundación del año pasado. Esa obra, a cargo de Vialidad Nacional, nunca la terminó. Al ripio que se puso no se lo asfaltó sino que se le colocó una “subbase” que está deteriorada por el tránsito que tiene la ruta. Hoy el tramo de 1.600 metros está lleno de pozos.

A pesar de las promesas realizadas por los funcionarios nacionales, el alteo nunca se repavimentó. Las autoridades municipales de Embajador Martini han realizado consultas pero nunco obtuvieron respuestas.

Una situación similar, aunque no en la magnitud del de Embajador Martini, se aprecia en el otro alteo ubicado sobre la misma ruta pero a la altura de Eduardo Castex. En este caso son 700 metros que fueron levantados para evitar el corte por el agua.

El año pasado, la Ruta Nacional 35 permaneció cortada durante varios meses a raíz de las intensas lluvias que provocaron graves inundaciones. También se cortó la Ruta Nacional 5, entre La Gloria y Uriburu, pero en ese caso la empresa concesioria la reparó en sólo en dos meses.

Nación no solo no finalizó esas dos obras, sino que demoró la decisión de hacer el alteo en el Bajo Giuliani por lo que el gobernador Carlos Verna le propuso a Vialidad Nacional hacerse cargo de ese proyecto. Hoy ese alteo está en su etapa final.

En marzo pasado el Ministerio de Transporte de Nación firmó contratos con las empresas Burgwardt y Vial Baires para repavimentar toda la Ruta 35 en La Pampa. 

En esa oportunidad, el ingeniero Carlos Báez, jefe de distrito de Vialidad Nacional en La Pampa, prometió que en el alteo de Castex se hará un llamado a licitación y por administración será pavimentado.

Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto